null: nullpx
Impuestos

Crédito tributario por hijos para familias de estatus migratorio mixto: quedan pocos días

Conoce cómo puedes reclamar los 3,000 y 3,600 dólares por cada hijo si tienes un ITIN. La fecha límite para pedir los pagos adelantados es el 15 de octubre.
24 Sep 2021 – 10:29 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- La fecha límite para pedir los pagos adelantados del crédito tributario por hijos es el 15 de octubre. Una abogada de inmigración aclara las dudas de las familias de estatus migratorio mixto que no han recibido los pagos automáticos, quienes deben actuar en los próximos días para recibir el dinero.

"Este crédito de impuestos puede ser un gran salvavidas para las familias. Pueden recibir cheques mensuales del Gobierno y el dinero no está restringido, lo puede usar para cualquier cosa, para la renta, para la comida y otras necesidades de los niños", dijo Kate Woomer-Deters, abogada de inmigración del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Alrededor de 46,000 niños de Carolina del Norte pertenecen a familias que no han recibido automáticamente el crédito tributario por hijos, incluidas algunas familias de estatus migratorio mixto.

"Si usted no hizo los impuestos en los años pasados hay varias maneras fáciles de pedir el crédito. Tenemos un volante con toda la información para inscribirse. Cualquier familia puede inscribirse si tiene niños de 17 años de edad o menos y los niños tienen un número de seguro social. Los padres no tienen que tener un número de seguro social", comentó la abogada.

¿Qué pueden hacer las familias de estatus migratorio mixto?

  • Si la familia no ha pagado impuestos porque no ganó suficiente (menos de 12,000 dólares para una persona soltera o 24,000 dólares para una pareja), el Servicio de Rentas Internas (IRS) y Code for America crearon una herramienta de registro simplificada, puede demorar entre 15 y 30 minutos para inscribirse: www.getctc.org/es
  • Si ninguno de los padres tiene un ITIN, puede aplicar a uno haciendo su declaración de impuestos. Tome en cuenta que este proceso puede tardar.
  • Si tiene varios hijos puede recibir miles de dólares: son 3,000 dólares para cada hijo de 6 años o más y 3,600 para cada niño de 5 años o menos.
  • El IRS está adelantando la mitad de este crédito en 2020 con seis pagos mensuales de 250 o 300 dólares por cada hijo, enviados desde julio a diciembre.

"No va a tener ningún impacto en un trámite migratorio"

Según la abogada, las familias de estatus migratorio mixto pueden inscribirse para recibir este crédito sin el temor de la regla de carga pública.

"Este dinero no le cuenta como carga pública, este es un crédito de impuestos, no es un tipo de beneficio público que se considera mal bajo las reglas de carga pública. No va a tener ningún impacto en un trámite migratorio", sostuvo.

Los padres de estatus migratorio mixto también pueden recibir el credito tributario en 2022, pero si quiere recibir los pagos mensuales, deben inscribirse antes del 15 de octubre.

Te puede interesa:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés