Pagos de $250 y $300: lo que debes saber del crédito tributario por hijos, incluidos padres con ITIN
Familias elegibles comenzaron a recibir el 15 de julio los pagos mensuales del crédito tributario por hijos. Irma Treviño, vocera del IRS, explica quiénes son elegibles y cómo serán enviados los pagos.
El Servicio de Rentas Internas
(IRS) comenzó a enviar el 15 de julio los cheques con los pagos mensuales del
crédito tributario por hijos. Irma Treviño, vocera del IRS, aclara dudas.
Desde el 15 de julio al 15 de diciembre las familias elegibles podrán recibir pagos de $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
El IRS emitirá los pagos los días 15 de cada mes por depósito directo o por correo; para recibir este crédito las personas deben haber presentado la declaración de impuestos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido a través de las redes sociales es si el crédito hay que pagarlo más tarde. Treviño respondió que no hay que pagarlo, inclusive destacó que el crédito es reembolsable.
JJ Gouin/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/9
La vocera del IRS además explicó que las familias elegibles sólo recibirán el 50% de este crédito tributario de julio a diciembre y el otro 50% el próximo año.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
El IRS informó que las familias que sean elegibles para pagos adelantados del crédito tributario por hijos recibirán una carta con un estimado de su pago mensual.
Michael Nagle/Bloomberg via Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Mayela Tosta, preparadora de impuestos certificada del IRS, explica que los contribuyentes con un
Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) califican para recibir este pago. "El padre con ITIN va a reclamar el crédito del niño. El niño tiene que ser ciudadano estadounidense. El hijo debe tener un número de Seguro Social para ser elegible para el crédito tributario", dijo.
Univision
PUBLICIDAD
9/9
Para más información sobre el crédito tributario puede visitar este
enlace del IRS.