RALEIGH, Carolina del Norte.- Un estimado de 1.1 millones de niños comenzaron a recibir $ 375 en las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT). El pago único busca ayudar a las familias elegibles a comprar alimentos durante las vacaciones de verano.
Familias de Carolina del Norte comienzan a recibir $ 375 en la tarjeta P-EBT para comprar alimentos en el verano
Más de 1.1 millones de niños y familias en Carolina del Norte recibirán alrededor de $ 413 millones en asistencia alimentaria. ¿Quiénes califican para recibir la ayuda del programa P-EBT?

El programa ayuda a las familias con niños que reciben comidas gratis o a precio reducido en las escuelas. La extensión hasta el verano de 2021 proporcionará alrededor de $ 413 millones en asistencia alimentaria, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) en un comunicado.
Carolina del Norte recibió recientemente la aprobación del Departamento de Agricultura de EEUU para extender el programa P-EBT durante las vacaciones del año escolar 2020-21.
“Los niños necesitan acceso a suficientes alimentos saludables todos los días para prosperar y desarrollarse a su máximo potencial y esa necesidad no desaparece al final del año escolar”, dijo Susan Gale Perry, subsecretaria adjunta de Oportunidades y Bienestar del Ncdhhs.
Desde julio de 2021, Carolina del Norte ha proporcionado más de $ 1.7 mil millones en beneficios de asistencia alimentaria a más de 1.2 millones de niños.
El pago único de $ 375 será enviado a los estudiantes de Carolina del Norte que fueron elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido en la escuela al menos hasta el último mes del año escolar, además de los niños menores de 6 años que reciben beneficios del Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS).
Si usted recibió la aprobación antes del 31 de agosto de 2021 para que su hijo reciba comidas gratuitas o a precio reducido, o fondos del FNS, podrá recibir los $ 375 a finales de septiembre u octubre, explicó el Ncdhhs.
Para obtener más información sobre cómo solicitar las comidas gratuitas o de precio reducido para sus hijos, comuníquese con su distrito escolar. Si desea aplicar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como cupones de alimentos, visite esta página web.






















