Roy Cooper pide exonerar los impuestos estatales a la condonación de préstamos estudiantiles

"Los legisladores republicanos se apresuraron a ayudar a las empresas y ahora deberían corregir esta injusticia", dijo el gobernador de Carolina del Norte. Actualmente los contribuyentes del estado deberán pagar impuestos por el alivio de la deuda estudiantil.

Video Exclusiva: Kamala Harris contesta las preguntas de Noticias 40

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pide a la legislatura estatal que exonere el pago de impuestos a la condonación de préstamos estudiantiles, anunciado por el presidente Biden a finales de agosto.

A diferencia del gobierno federal, que excluyó este beneficio del impuesto federal sobre la renta, la Asamblea General de Carolina del Norte no exoneró esta ayuda para fines del impuesto estatal, explica el Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (NCDOR).

PUBLICIDAD

“Los líderes legislativos deben encontrar una solución que trate la condonación de préstamos estudiantiles de la misma manera que manejaron la condonación de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) que muchos de ellos recibieron. Los legisladores republicanos se apresuraron a ayudar a las empresas y ahora deberían corregir esta injusticia fundamental para muchas personas trabajadoras que se verán muy afectadas por esto”, dijo Cooper en un comunicado de prensa.

Según el programa federal, las personas que ganan menos de $125,000 en ingresos anuales serán elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles de hasta $10,000. La cantidad aumenta a $20,000 para las personas que recibieron una Beca Pell.

El NCDOR indica que "estarán monitoreando cualquier promulgación adicional de la Asamblea General que podría cambiar la tributación de la condonación de préstamos estudiantiles en Carolina del Norte".

Te puede interesar: