RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) anunció que el programa de asistencia alimentaria de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) será extendido hasta el verano de 2021.
Familias de Carolina del Norte recibirán $ 375 en la tarjeta P-EBT para compra de alimentos en el verano
Los beneficios del programa P-EBT fueron extendidos hasta el verano de 2021. Más de 1.2 millones de niños y familias en Carolina del Norte recibirán alrededor de $ 450 millones en asistencia alimentaria.

El programa ayuda a las familias con niños que reciben comidas gratis o a precio reducido en las escuelas. La extensión proporcionará alrededor de $ 450 millones en asistencia alimentaria a 1.2 millones de niños y familias en Carolina del Norte durante el verano, informó el Ncdhhs en un comunicado.
"La extensión de la asistencia alimentaria P-EBT durante el verano ayudará a nuestros niños pequeños y familias que todavía están experimentando el impacto financiero de la pandemia del covid-19 a obtener los alimentos que necesitan mientras no hay clases", dijo Susan Gale Perry, subsecretaria adjunta de Oportunidades y Bienestar del Ncdhhs.
Los niños elegibles recibirán un pago único de $ 375 para cubrir todo el período de verano de junio a agosto de 2021.
Las familias, cuyos niños sean elegibles a partir de mayo de 2021, recibirán el pago en su tarjeta P-EBT o SNAP a finales de julio. Los estudiantes que sean elegibles durante el verano recibirán los beneficios a finales de septiembre.
Recuerde que debe conservar su tarjeta P-EBT actual para recibir los beneficios durante el verano.
Para obtener más información sobre cómo solicitar las comidas gratuitas o de precio reducido para sus hijos, comuníquese con su distrito escolar. Si desea aplicar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocido como cupones de alimentos, visite esta página web.




















