RALEIGH, Carolina del Norte.- El programa de cupones para alimentos de Carolina del Norte aumentará por los próximos seis meses. Mayra Rangel, del programa 'Más en mi canasta' de la Universidad NC State, detalla lo que debe saber sobre este aumento.
Esto deben saber padres de Carolina del Norte sobre los pagos de SNAP y P-EBT
Las familias de Carolina del Norte recibirán mayores beneficios para la compra de alimentos debido a los estragos de la pandemia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) anunció un aumento en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, mejor conocido como SNAP o cupones de alimentos.
“Para estas familias que ya están recibiendo este beneficio, va a haber un incremento del 15% hasta el 30 de junio de este año”, indicó Rangel.
Las familias que ya tienen el beneficio recibirán el aumento de manera automática en su tarjeta EBT, pero quienes no lo tienen y deseen obtenerlo, deben llenar una solicitud en línea o enviarla por correo al Departamento de Salud.
Recuerde que antes de solicitar estos beneficios debe consultar con su abogado si está realizando algún trámite migratorio, agregó Rangel. Obtener los cupones de alimentos podría considerarse como carga pública.
Fondos del programa P-EBT
Debido a las órdenes ejecutivas que firmó la semana pasada el presidente Joe Biden se espera que el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) continúe y aumente en un 15%. Este beneficio es diferente a los cupones de alimentos y provee hasta $ 5.70 por niño y por día escolar.
“El Gobierno está tratando de ver cómo le hace para ayudar y yo le digo a las familias que tengan paciencia, sostuvo.
Aunque Biden ha dicho que el programa P-EBT debería de aumentarse, no han indicado cuándo se haría efectivo.
Si necesitas ayuda para solicitar los cupones de alimentos puedes llamar al programa 'Más en mi canasta' al 919-515-9568 o enviar un correo electrónico a mrangel2@ncsu.edu.








