null: nullpx
Funerales

"Su inesperada partida deja un profundo vacío": asisten al funeral de estudiante asesinada en Raleigh

Familiares y amigos despidieron a Christina Matos en una ceremonia de capilla ardiente. La joven de padres venezolanos murió por "múltiples puñaladas en el cuello", según el certificado de defunción.
12 Abr 2021 – 03:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Familiares y amigos asistieron el lunes al funeral de Christina Matos, estudiante que fue hallada sin vida el pasado 4 de abril en una residencia estudiantil en Hillsborough Street.

"Siempre será recordada como una mujer trabajadora. Christina es una luchadora", confesó su hermano.

Gerardo Matos, padre de la joven, agradeció a quienes asistieron para darle el último adiós a su hija. "Oremos para que ella pueda ir al cielo en paz", dijo durante la ceremonia transmitida en Youtube.

"Su inesperada partida deja un profundo vacío", agregaron en el funeral virtual.

Se había casado recientemente con el sospechoso

Eric Hernández fue acusado del asesinato de la joven de 20 años. Durante la primera audiencia le imputaron el cargo de asesinato en primer grado, cuya pena máxima sería la cadena perpetua o la pena de muerte si es condenado culpable, "dependiendo de los hechos y circuntancias en este caso", agregó el juez.

Según registros del condado de Wake, Hernández y Matos se habrían casado el 29 de marzo, días antes del asesinato. Familiares de Christina dicen desconocer que ambos estaban casados.

Revelan que murió tras ser apuñalada

El certificado de defunción muestra que Christina murió por "múltiples puñaladas en el cuello", según el documento firmado el 7 de abril.

"¿Por qué me mataron a mi hija si eran sus amigos? Supuestamente ella iba a estar segura y protegida. A ella la mataron en su cuarto cuando estaba durmiendo", dijo Yolanda Matos, madre de Christina, a Noticias 40.

La próxima audiencia de Hernández será el 29 de abril a las 9 a.m.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés