null: nullpx
Homicidios

Estudiante asesinada en Raleigh y el sospechoso estaban casados, según registros del condado de Wake

Nueva información surge sobre el homicidio de una estudiante de padres venezolanos asesinada en Raleigh. Christina Matos y Eric Hernández, el sospechoso, se habrían casado el 29 de marzo, días antes del asesinato.
9 Abr 2021 – 01:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Christina María Matos y Eric Gael Hernández, ambos de 20 años, contrajeron matrimonio días antes de que las autoridades hallaran el cuerpo sin vida de la joven.

Registros del condado de Wake muestran que la pareja solicitó la licencia de matrimonio el 12 de febrero de 2021 y se casaron el 29 de marzo de 2021. Christina fue vista por última vez el viernes 2 de abril en su fiesta de cumpleaños, dos días después la Policía de Raleigh informó que la joven fue hallada muerta en su habitación.

La Policía de Raleigh informó el miércoles el arresto de Hernández por el asesinato de la joven. Durante la primera audiencia efectuada el jueves le imputaron el cargo de asesinato en primer grado, cuya pena máxima sería la cadena perpetua o la pena de muerte si es condenado culpable, "dependiendo de los hechos y circuntancias en este caso", agregó el juez. La próxima audiencia será el 29 de abril a las 9 a.m.

Yolanda Matos, madre de Christina, habló con Noticias 40 al conocerse el arresto de Hernández.

"¿Por qué me mataron a mi hija si eran sus amigos? Supuestamente ella iba a estar segura y protegida. A ella la mataron en su cuarto cuando estaba durmiendo", dijo Matos.

Agentes descubrieron el cuerpo de Christina el domingo 4 de abril en su habitación, en un apartamento ubicado en el segundo piso de la residencia estudiantil Signature 1505, en Hillsborough Street.

Familiares y amigos la recuerdan como una joven "alegre, estudiosa y muy trabajadora". Matos pidió en declaraciones a Noticias 40 justicia "por el crimen" de su hija.

Una vigilia fue realizada el martes en honor a la joven. Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar al Raleigh CrimeStoppers al (919) 834-HELP o visitar la página web raleighcrimestoppers.org.

Cargando Video...
Podría ser condenado a pena de muerte: presentan en corte al acusado por el asesinato de Christina Matos

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosNorth CarolinaArrestos

Más contenido de tu interés