null: nullpx
Coronavirus

Impulsan petición para suspender el pago de renta, hipoteca y servicios en Carolina del Norte por el coronavirus

La solicitud busca que las autoridades estatales y federales le otorguen apoyo económico adicional a las personas que han perdido sus empleos.
20 Mar 2020 – 05:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Ante la crisis de salud pública que afronta Carolina del Norte por el nuevo coronavirus, varios residentes impulsan una petición para que el gobernador Roy Cooper suspenda el pago de la renta, la hipoteca y otros servicios.

La solicitud busca que las autoridades estatales y federales le otorguen apoyo económico adicional a las personas que han perdido sus empleos.

Uno de los rubros más afectados por las medidas preventivas al Covid-19 han sido los restaurantes, quienes tuvieron que cerrar sus puertas desde el pasado martes por órdenes del gobernador. Noticias 40 conversó con varios dueños de negocios, quienes también se sumaron a la petición.

“Nosotros estaríamos apoyando completamente esta propuesta de la gente para que el estado pueda apoyarlos. No es una cosa descabellada, especialmente cuando pasamos por estas circunstancias”, comentó Fabián Miranda, socio del restaurante Totopos.


La petición que circula en las redes sociales subscribe lo siguiente:


“Los funcionarios estatales y federales están alentando a las personas que se sienten enfermas a que se queden en sus hogares, pero muchos trabajadores ya tienen dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca. La opción de omitir el trabajo por el bien de la salud comunitaria podría dejarlos a ellos y a sus familias sin protección y sin la capacidad de adquirir recursos, especialmente en las zonas rurales”.


La solicitud también pide la suspensión de todos los pagos de alquiler, hipoteca y servicios públicos durante dos meses. Vea aquí la petición.

La industria gastronómica en Carolina del Norte generó 481,900 empleos en 2019, representando 11% de la fuerza laboral. Miguel Ángel Araiza, socio del restaurante Chido Taco, subscribe dicha petición para sobresalir a la crisis.

“Los dueños de negocios no vamos a poder enfrentar esto. No es que tengamos que cargarle todo al Gobierno, pero esta es una situación de emergencia y ellos tienen que apoyarnos”, agregó Araiza.

Ambos dueños de negocios aseguran que le brindarán el apoyo necesario a sus empleados, quienes podrán acudir a sus lugares de trabajo en búsqueda de alimentos.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Negocios hispanos: la otra cara de los afectados por el coronavirus en Carolina del Norte
Cargando Video...
Reportan largas filas para comprar alimentos y el coronavirus podría ser la causa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaUnivision 40 Raleigh

Más contenido de tu interés