Escuelas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso tras ataques a red eléctrica en el condado de Moore

Las escuelas del condado de moore permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, luego del ataque a las subestaciones eléctricas Duke Energy. Las autoridades informarán día tras día de la situación para saber cuándo se reanudan las clases.

Video Disparos contra subestaciones eléctricas dejan a miles sin luz en el condado de Moore

Raleigh, Carolina del Norte. Luego de que dos subestaciones eléctricas fueran atacadas de manera "intencional" en el condado de Moore, las autoridades locales anunciaron que las escuelas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Y es que los ataques, que están siendo investigados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), están afectando aproximadamente a 40,000 clientes de Duke Energy.

PUBLICIDAD

La situación está afectando a las escuelas del condado, por lo que las autoridades indicaron la suspensión de clases para este lunes y conforme pasen los días irán informando de las decisiones que se tomen.

Aún sin fecha para la reapertura de escuelas

Tim Locklair, superintendente del condado de Moore, aseguró que aún no hay una fecha estimada para la reapertura de escuelas, ya que esas decisiones se irán tomando día a día.

Ya que no se puede tomar una decisión, hasta que se pueda reanudar el suministro de energía eléctrica, lo cual puede llevar días.

La energía podría reanudarse el jueves, en algunos lugares

Ha trascendido que en algunos lugares la energía eléctrica podría reanudarse el jueves, pero no hay una fecha precisa, ya que los trabajadores de Duke Energy siguen trabajando para restablecer el servicio, mientras las agencias de investigación siguen recabando datos para esclarecer los hechos.

Tras los ataques, las autoridades del condado de Moore declararon estado de emergencia y anunciaron toque de queda de 9:00 p.m., a 5:00 a.m., para estos días, con la finalidad de velar por la seguridad de la población.

De acuerdo a lo declarado por el alguacil del condado de Moore, Ronnie Fields, los ataques fueron “intencionales” y dirigidos”.

En uno de los ataques el sospechoso o sospechosos forzaron una puerta de la subestación y abrieron fuego en las instalaciones, causando severos daños a una máquina, de acuerdo a la información oficial.

Visita la página oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Moore.

Video Falla en instalaciones eléctricas de Carolina del Norte fue un ataque deliberado