Como "un hecho delictivo", las autoridades investigan el apagón masivo en el condado Moore, en Carolina del Norte, que este domingo en la tarde mantiene a unos 40,000 clientes sin servicio de energía eléctrica.
"Vandalismo intencional" en subestaciones eléctricas causa apagón masivo en Carolina del Norte
El sábado, cerca de las 7:00 de la noche, se reportaron fallas en subestaciones eléctricas en las cuales, según el jefe de la policía del condado Moore, se realizaron actos vandálicos. Este domingo, se estimaba que unos 40,000 clientes de Duke Energy permanecían a oscuras.

Según expuso en Facebook Ronnie Fields, jefe policial del condado, cuando la empresas investigaron qué estaba fallando este sábado, a eso de las 7:00 p.m., en sus subestaciones, "se vieron evidencias de que hubo vandalismo intencional en varios lugares".
Actualmente hay agentes policíacos prestando vigilancia en las subestaciones afectadas.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, tuiteó que el estado ofreció los recursos para resolver la situación y esclarecer lo ocurrido.
"Hablé con Duke Energy y los funcionarios estatales de la ley sobre los cortes de energía en el condado Moore. Están investigando y trabajando para devolver la electricidad a los afectados”, escribió.

En declaraciones a la agencia AP, Jeff Brooks, vocero de la empresa Duke Energy, confirmó que sufrieron “múltiples fallas técnicas” en varias subestaciones.
Agregó que investigan "la posibilidad de que se trató de actos de vandalismo" y anticipó que esperaban tener reestablecido el servicio en su totalidad este domingo en la noche.
El condado Moore está al suroeste de Raleigh, a una hora de distancia en carro, más o menos.

.jpg&w=1280&q=75)

























