null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 North Carolina

Natalie Murdock espera unirse pronto al Senado de Carolina del Norte tras la renuncia del demócrata Mickey Michaux

En menos de cuatro meses se ha abierto dos veces la vacante demócrata para el Senado estatal. Ahora, Murdock no solo tiene el reto de ayudar a sus electores a enfrentar la propagación del coronavirus, también debe irse preparando para la disputa contra el nominado republicano, John Tarantino.
1 Abr 2020 – 05:38 PM EDT

En menos de cuatro meses se ha abierto dos veces la vacante demócrata en el Senado de Carolina del Norte. A principios de enero, Floyd McKissick renunció a su silla para aceptar un puesto en la Comisión de Servicios Públicos. Tras esta decisión, el Comité Ejecutivo del Partido Demócrata del condado de Durham eligió al exrepresentante Mickey Michaux.

Sin embargo, casi tres meses después, Michaux renunció a su cargo, por lo que, nuevamente, activistas demócratas del condado de Durham se tuvieron que reunir, esta vez en línea, y eligieron a Natalie Murdock, supervisora del distrito de conservación de suelos y agua del condado.

Sobre la explicación de su renuncia, Michaux dijo que, cuando fue designado, aclaró que se alejaría del cargo una vez el gobernador Roy Cooper estuviera listo para nombrar al ganador demócrata de las primarias del 3 de marzo, quien fue Murdock.

Ahora, Natalie Murdock debe pensar en su enfrentamiento con el nominado republicano John Tarantino en las elecciones generales de noviembre, en un distrito fuertemente demócrata, pero que tras las recientes renuncias ha empezado a tener dudas el partido.

Sin embargo, esto no solo ha pasado en el partido demócrata. Cooper tuvo que nombrar al médico Kristin Baker, el 19 de marzo, para completar el período no vencido de la representante republicana Linda Johnson, quien murió en febrero. Baker también ganó las primarias republicanas el mes pasado


Coronavirus: estas son las ciudades de EEUU con mayor reducción de tráfico vehicular

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés