Ejército ofrece $ 50,000 en caso de homicidio y mutilación de un soldado hispano, la recompensa más alta en 10 años

Aún no hay sospechosos detenidos por el crimen a más de un año de su muerte. El soldado Enrique Román Martínez desapareció cuando acampaba con compañeros de la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte. A su madre solo le entregaron su cabeza. ¿Qué se sabe de su muerte? ¿Por qué el Ejército habla de un "verdadero misterio"?

Video "Esta trágica muerte es un verdadero misterio": aumentan recompensa para resolver homicidio de soldado hispano

FORT BRAGG, Carolina del Norte.- El misterio del homicidio y mutilación del soldado Enrique Román Martínez, originario de Chino, California, sigue sin resolverse a más de un año de su muerte.

El Ejército aumentó la recompensa de $ 25,000 a $ 50,000 por información creíble vinculada a la muerte del soldado. “Este es el primero en alcanzar este nivel en más de 10 años”, dijo Jeffrey Castro, portavoz del Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID).

PUBLICIDAD

El paracaidista de 21 años desapareció el 22 de mayo cuando acampaba con compañeros de la base militar de Fort Bragg cerca del Cape Lookout National Seashore, en la costa de Carolina del Norte.

Luego de una intensa búsqueda, el 29 de mayo de 2020 los detectives reportaron el hallazgo de unos restos parciales. Una semana después, los registros dentales confirmaron que el cuerpo desmembrado pertenecía a Martínez.

El reporte forense, firmado el 4 de noviembre por el Dr. Randall K. Falls Jr. de East Carolina University, indica que Martínez murió tras ser decapitado. El soldado sufrió de múltiples lesiones en la mandíbula y fracturas en la columna cervical.

Video “No acepto que le hayan quitado la vida”: madre pide justicia por la muerte de su hijo, un soldado asesinado hace un año

"Esta trágica muerte es un verdadero misterio"

La familia Martínez denuncia que el Ejército duró tres días para iniciar la búsqueda oficial y temen que durante ese tiempo la lluvia posiblemente destruyó las pruebas.

"Siento que nadie se lo tomó en serio hasta que encontraron los restos de mi hermano", dijo Griselda Martínez, hermana del soldado.

El grupo de trabajo integrado por agentes del CID, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Unidad de Análisis de Comportamiento del FBI ha ejecutado más de 100 órdenes de arresto y citaciones y han realizado más de 400 entrevistas en Carolina del Norte, Michigan, Texas, Nueva Jersey, Pensilvania, Colorado y California, informó el CID en un comunicado.

Según el agente especial del CID Steve Chancellor, quien encabeza la investigación, hasta el momento "no ha recuperado ni una sola pieza de información física, forense o evidencia testimonial que vincula a alguien con la muerte de Román Martínez"; incluidos teléfonos celulares, vehículos y más de 130 elementos de evidencia potencial presentada al Laboratorio del CID en Atlanta, Georgia.

PUBLICIDAD

“He sido investigador criminal durante más de 40 años y he trabajado cientos de investigaciones. Esta trágica muerte es un verdadero misterio sobre lo que sucedió exactamente. Tenemos y seguimos estudiando todas las posibilidades, pero necesitamos que el público ayude", agregó Chancellor.

Si usted cuenta con información, comuníquese al (910) 396-8777, o llame a la Oficina de la Policía Militar al (910) 396-1179.

Te puede interesar:


📌 ¿Qué pasó con el soldado Enrique Román? Desapareció y a su madre solo le entregaron su cabeza y una promesa que aún no se cumple

📌 Homicidio sin resolverse: se cumple un año del asesinato y mutilación del soldado Enrique Román Martínez