null: nullpx
Coronavirus

Declaran estado de emergencia en Carolina del Norte para evitar la propagación del coronavirus

Según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, un estado de emergencia significa que los funcionarios del gobierno pueden tomar medidas adicionales para proteger a los residentes. Al menos siete casos de Covid-19 han sido reportados en el estado.
10 Mar 2020 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró un estado de emergencia tras los presuntos casos de Covid-19 registrados en el estado.

El Departamento de Salud Pública de Carolina del Norte (NCDHHS) informó el lunes que cinco personas en el condado de Wake dieron positivo al nuevo coronavirus. Al menos siete casos han sido reportados en el estado.

Según el NCDHHS, un estado de emergencia significa que los funcionarios del Gobierno pueden tomar medidas adicionales para proteger a los residentes; asimismo, entrarán en vigencia leyes contra el aumento de precios y serán aprobados recursos adicionales de ser necesario.

"Si bien esperamos más casos, podemos limitar el número de personas que se enferman. Pido a todos los residentes de Carolina del Norte que se tomen esto en serio", dijo Roy Cooper en una conferencia de prensa el martes.

Instan a evitar lugares concurridos

La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, agregó que las personas mayores de 65 años y aquellos con afecciones médicas, deben evitar grandes reuniones, incluidos eventos deportivos y conciertos.

"Los empleadores en el Triángulo deberían usar las tecnologías de trabajo remoto en la mayor medida posible", dijo Cohen. También alentó a los residentes a permanecer en su residencia cuando estuvieran enfermos, mientras que los empleadores deben reestructurar sus horarios para disminuir la aglomeración de trabajadores.

Cohen también recomendó a los organizadores de eventos en el condado de Wake que consideren cancelar o posponer las actividades que puedan atraer a grupos de alto riesgo. El gobernador de Carolina del Norte agregó que, en caso de participar en una reunión concurrida, las personas deben usar desinfectantes de manos y mantener una separación considerable.

Funcionarios de salud no recomiendan el cierre de escuelas

Un estado de emergencia no significa que las escuelas u oficinas gubernamentales deben cerrar automáticamente, sin embargo, las instituciones educativas pueden tomar sus propias decisiones.

Durante la conferencia, los funcionarios de salud dijeron que no recomiendan el cierre de las escuelas como medida preventiva. Sin embargo, agregaron que algunas escuelas pueden cerrar sus instalaciones para iniciar una investigación de salud pública o para limpiar la sede ante una posible exposición.

La escuela privada Trinity Academy of Raleigh anunció la cancelación de sus actividades a partir del martes, luego que el padre de un estudiante diera positivo a la prueba del COVID-19.

"La salud y seguridad de nuestras familias es una de las principales prioridades", dijo Timothy Bridges, director de Trinity Academy of Raleigh.

Aunque han sido reportados siete casos del nuevo coronavirus en el estado, las autoridades estatales instan a la comunidad a mantener la calma. Para quienes tienen preguntas sobre el COVID-19, las agencias de salud instan a contactarlos al (866) 462-3821 o visitar el portal web del NCDHHS. Precisaron que las personas también pueden llamar al departamento de salud de cada condado.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Cinco personas más dieron positivo a la prueba del coronavirus en Carolina del Norte
Cargando Video...
Laboratorio estatal realiza pruebas para detector el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés