Raleigh, Carolina del Norte. Darryl Williams, de 32 años, quien murió bajo custodia policial, gritó que tenía problemas cardíacos, luego de que los oficiales le dispararon con una pistola taser, ya que se resistía al arresto, destaca un informe de cinco días del Departamento de Policía de Raleigh (RPD).
"Tengo problemas cardíacos", gritó Darryl Williams, quien murió bajo custodia policial, recibió descargas de taser
El Departamento de Policía de Raleigh dio a conocer un informe preliminar del caso Darryl Williams, quien murió bajo custodia y gritó: "Tengo problemas cardíacos", luego de recibir descargas con una pistola taser.

"Tengo problemas cardíacos", gritó Williams después de que los oficiales le dispararon con una pistola taser, para inmovilizarlo, ya que el hombre se resistía al arresto, destaca el informe preliminar, revelado este lunes.
Murió hombre bajo custodia policial
De acuerdo a RPD, alrededor de la 1:55 de la mañana del martes 15 de enero, un grupo de agentes patrullaban los negocios e n la cuadra 800 de Rock Quarry Road, donde se ubica un salón de sorteos, lugar que tiene una historia de repetidas llamadas de servicio por drogas, armas y otras infracciones penales.
Por lo que los oficiales pidieron apoyo de otros compañeros para revisar el estacionamiento, donde había varios autos, pero uno en especial les llamó la atención.
Los oficiales vieron como sospechoso el auto donde se encontraban dos personas, una de ellas fue identificada posteriormente como Darryl Williams, quien ocupaba el asiento del conductor.
Uno de los oficiales destacó que cuando se acercó a la unidad alcanzó a ver un contenedor de alcohol y marihuana, por lo que se pidió a los ocupantes salir del vehículo.
Durante la revisión, encontraron en el bolsillo del pantalón de Williams un sustancia parecida a la cocaína, por lo que uno de los oficiales decidió arrestar al hombre, sin embargo, éste se opuso.
"Combativo y resistente"
El hombre "se volvió combativo y resistente", destaca el informe de la policía de Raleigh. Los agentes involucrados en ese momento pidieron apoyo de sus compañeros, pero eso tampoco fue suficiente para detenerlo.
"Williams continuó resistiendo sus esfuerzos y pudo dominarlos y alejarse de ellos", destaca el informe, donde también resalta que los oficiales le advirtieron al hombre que dejara de resistir y colocara sus manos atrás para arrestarlo o lo iban a electrocutar.
Le dispararon en dos ocasiones con una taser
"Detente o te van a electrocutar", gritó uno de los oficiales, pero eso tampoco logró que Williams cediera, por lo que uno de los agentes, identificado como CD Robinson decidió usar su pistola taser para inmovilizarlo.
El hombre cayó al suelo, pero aún así trató de seguir escapando, por lo que otro oficial identificado como JT Thomas también decidió disparar su taser en modo de aturdimiento contra Williams.
Luego de los tres disparos con taser, se escucha decir a Williams que tiene problemas cardíacos.
A las 2:02 a.m., llamaron a los servicios de emergencia, lo cual es parte del protocolo en estos casos. Williamsn no respondía por lo que los oficiales procedieron a dar resucitación cardiopulmonar.
Fue declarado muerto en el hospital
Como seguía sin responder el hombre de 32 años fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto a las 3:01 a.m.
Los hechos fueron grabados tanto por las cámaras corporales de los agentes, como de las patrullas.
RDP aseguró que solicitará las grabaciones, como parte del protocolo y en aras de la transparencia.
La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte (SBI) está cargo del caso y presentará su informe directamente al condado de Wake para que lo analice.
Además, la División de Detectives del Departamento de Policía de Raleigh está realizando una investigación separada sobre las acciones de los seis agentes involucrados, los cuales ya fueron puestos bajo licencia administrativa.
Visita la página del Departamento de Policía de Raleigh.
