Raleigh, Carolina del Norte. Un hombre que estaba bajo custodia policial murió luego de que los oficiales usaran una pistola taser para inmovilizarlo, debido a que se negó a ser arrestado, informó Estella Patterson, jefa de la policía de Raleigh.
Muere hombre bajo custodia luego que oficiales usaran una pistola taser cuando se resistió al arresto
Estella Patterson, jefa de la policía de Raleigh, informó que un hombre murió cuando estaba bajo custodia, luego de que los oficiales usaran una pistola taser cuando trataron de arrestarlo. Los seis agentes involucrados fueron puestos bajo licencia administrativa.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 a.m., afuera de un salón de sorteos en Rock Quarry Road, cerca de Martin Luther King Jr. Boulevard, cuando la policía se acercó a un auto sospechoso.
Los oficiales trataron de arrestarlo, pero e l hombre se resistió y corrió hacia el bosque, por lo que los agentes fueron tras él y al tener dificultades para someterlo usaron su pistola taser para inmovilizarlo, de acuerdo a lo declarado por Estella Patterson, jefa de la policía de Raleigh.
“Se tomó la decisión de realizar un arresto. El sospechoso huyó de los oficiales. Durante ese tiempo, los oficiales intentaron detener al individuo. Él se resistió y se desplegó un taser", comentó la jefa de la policía.
Oficiales trataron de reanimarlo
El hombre cayó abatido, por lo que los oficiales trataron de reanimarlo en el lugar, pero después decidieron trasladarlo a un hospital, donde después murió.
“Los oficiales pudieron entonces detener al individuo y esposarlo, donde luego dejó de responder. Nuestros oficiales proporcionaron medidas para salvar vidas y se llamó a EMS", indicó la jefa policial ante su comparecencia ante el Consejo Municipal de Raleigh.
Patterson indicó que son seis oficiales los que están involucrados en el caso, mismos que fueron puestos bajo licencia administrativa.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que la policía iba a arrestar al hombre.
Visita la página del Departamento de Policía de Raleigh.




