Realizan vigilia por el hombre que murió bajo custodia de la policía de Raleigh

Amigos y familiares de Daryl Williams, el hombre que murió bajo custodia de la policía de Raleigh, realizan una vigilia en el estacionamiento de Supreme Sweepstakes, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado martes. La madre de la víctima exige a respuestas de las autoridades.

Video Policía de Raleigh ofrece detalles de la muerte de un sospechoso bajo custodia

Raleigh, Carolina del Norte. Familiares y amigos de Daryl Williams, de 32 años, que murió bajo custodia de la policía de Raleigh, realizaron una vigilia en el estacionamiento de Supreme Sweepstakes, donde ocurrieron los hechos la mañana del pasado martes.

Kerwin Pittman, activista de justicia social, destacó que la vigilia es importante para ofrecer a la comunidad una salida para sanar.

PUBLICIDAD

“Esta es una comunidad que ya ha experimentado mucho trauma”, dijo Pittman. "Es extremadamente importante honrar la vida de este hombre", declaró el activista, de acuerdo a lo publicado por el sitio Wral.

Daryl Williams murió bajo custodia policial

Williams murió la madrugada del martes cuando estaba bajo custodia policial, luego de que le dispararon con una pistola taser, cuando se negó a ser arrestado, de acuerdo a los informes oficiales.

Sonya Williams, madre de la víctima aseguró que no se explica por qué mataron a su hijo. Ella busca respuestas para saber qué es lo que pasó ese día.

"Estoy tratando de hacer frente a esto lo mejor que puedo. Mis emociones están en todas partes. Simplemente no puedo comprender que esto le haya pasado a mi hijo", comentó Sonya a ABC11.

Madre de la víctima exige respuestas

La mujer dice que merece una explicación de la policía que se ha mantenido hermética en cuanto a los detalles que rodean los hechos donde murió Daryl Williams.

“Eso es lo que me enoja tanto porque no me dicen nada. Así que están tratando de ocultar algo”, precisó la madre del joven muerto.

"No me gustaría que nadie pasara por lo que estoy pasando ahora. Es muy difícil perder a un hijo. Realmente lo vamos a extrañar. Me duele mucho porque no sé qué le pasó. Si supiera lo que le pasó, trataría de calmar un poco mi conciencia", expresó Sonya.

Se resistió al arresto, destaca la policía

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, alrededor de las 2:00 a.m., en el estacionamiento frente a un salón de juegos, cuando la policía se acercó a un auto sospechoso en Supreme Sweepstakes en Rock Quarry Road, cerca de Martin Luther King Jr. Boulevard.

PUBLICIDAD

Los oficiales decidieron arrestar al hombre, pero cuando se acercaron él salió corriendo del vehículo, por lo que comenzó una persecución.

Ante la negativa de ser arrestado, los oficiales le dispararon con una pistola taser, por lo que Daryl Williams cayó al piso, y fue detenido.

Al ver que el hombre no respondía, trataron de reanimarlo. Posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde después fue declarado muerto.

Oficiales involucrados bajo licencia administrativa

Los seis agentes involucrados fueron puestos bajo licencia administrativa en lo que se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

El Departamento de Policía de Raleigh aún no ha revelado el motivo por el que Williams iba a ser arrestado.

Visita la página Departamento de Policía de Raleigh.

Video Investigan hallazgo de 5 personas muertas en High Point