¿Cuáles reclusos podrían ser liberados en Carolina del Norte para reducir la propagación del coronavirus?

Alrededor de 500 reclusos están siendo considerados para una liberación anticipada. Las prisiones estatales reportaron que 37 reos y 20 miembros del personal han dado positivo por Covid-19.

Video Inician controles de temperatura en prisiones de Carolina del Norte para evitar un brote del coronavirus

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Carolina del Norte está considerando liberar a algunos reclusos para reducir la propagación del coronavirus. Las prisiones estatales han reportado 37 reos y 20 miembros del personal contagiados.

Según el Departamento de Seguridad Pública (DPS), alrededor de 500 reclusos están siendo considerados para una liberación anticipada. Los seleccionados no pueden haber sido condenados por un delito violento.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa el lunes, el secretario del DPS, Erik Hooks, dijo que darán prioridad a aquellos con fechas de salida programadas para este año, según reseñó nuestro socio editorial ABC 11.

Estos reclusos podrían ser liberados por la coyuntura del coronavirus:

  • Delincuentes embarazadas
  • Delincuentes de 65 años o más con afecciones de salud subyacentes
  • Delincuentes de género femenino de 50 años o más con problemas de salud
  • Delincuentes mayores de 65 años
  • Delincuentes con licencia para regresar a casa
  • Delincuentes liberados por trabajo

"No liberaremos a nadie a menos que las evaluaciones de riesgo definan que podemos hacerlo de la manera más segura posible", agregó Hooks, luego de explicar que los reclusos serán supervisados por oficiales correccionales o mediante un grillete electrónico.

Inician chequeos médicos en las cárceles

Para prevenir un posible brote del virus, las autoridades iniciaron chequeos médicos obligatorios en todos los recintos carcelarios. La División de Prisiones de Carolina del Norte anunció que se encuentran realizando controles de temperatura a todo el personal autorizado antes de ingresar a sus instalaciones.

La revisión del personal, como también de cualquier otra persona autorizada para ingresar a las cárceles, comenzó el pasado 20 de marzo en la Prisión Central para Mujeres de Carolina del Norte (NCCIW). Luego de recibir suficientes termómetros para todas las instalaciones, la medida preventiva fue expandida a todo el estado.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha han sido confirmados más de 5,000 casos de coronavirus en Carolina del Norte y han sido realizadas más de 65,000 pruebas. Vea aquí el mapa por condados.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.
PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video Hispana pide “casa por cárcel” para su esposo tras brote del coronavirus en prisiones de Carolina del Norte