null: nullpx
Coronavirus

Inician controles de temperatura en prisiones de Carolina del Norte para evitar un brote del coronavirus

Las prisiones estatales y federales del estado han reportado más de 18 resultados positivos de Covid-19 entre reclusos y funcionarios penitenciarios, estos casos han encendido las alarmas por el alto riesgo de contagio.
6 Abr 2020 – 01:03 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El aumento de casos de coronavirus en las cárceles de Carolina del Norte ha encendido las alarmas por el alto riesgo de contagio. Para prevenir un posible brote del virus, las autoridades iniciaron chequeos médicos obligatorios en todos los recintos carcelarios.

La División de Prisiones de Carolina del Norte anunció que se encuentran realizando controles de temperatura a todo el personal autorizado antes de ingresar a sus instalaciones. Cabe destacar que las prisiones estatales y federales del estado han reportado más de 18 resultados positivos de Covid-19 entre reclusos y funcionarios.

El comisionado de prisiones, Todd Ishee, reconoció la labor del personal penitenciario de Carolina del Norte durante estos tiempos de dificultad. "Todos los que trabajan en una prisión y sus colegas en instalaciones juveniles son verdaderos héroes", dijo, luego de confesar que el trabajo de estos funcionarios "pasa desapercibido con frecuencia".

La revisión del personal, como también de cualquier otra persona autorizada para ingresar a las cárceles, comenzó el pasado 20 de marzo en la Prisión Central para Mujeres de Carolina del Norte (NCCIW). Luego de recibir suficientes termómetros para todas las instalaciones, la medida preventiva fue expandida a todo el estado, explicaron las autoridades en un comunicado.

Ishee agregó que le negarán la entrada a cualquier persona que registre una temperatura mayor a los 100 grados o presente síntomas del Covid-19; tales como, dificultad para respirar, tos, fatiga y dolores musculares. Los individuos que hayan estado expuestos en los últimos 14 días a cualquier persona diagnosticada con coronavirus también tendrán restringido el acceso a las prisiones.

Hasta la fecha han sido confirmados más de 2,800 casos de coronavirus en Carolina del Norte y han sido realizadas más de 40,700 pruebas. Vea aquí el mapa por condados.

Información importante sobre el Covid-19:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.
  • Para asistencia psicológica y herramientas para manejar la ansiedad, esto puede ser de utilidad.

También le puede interesar:

Agotamiento, dolor y optimismo: las fotos de un enfermero en una de las zonas más afectadas por el coronavirus

Loading
Cargando galería





Más contenido de tu interés