RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió el martes sobre un aumento de las estafas relacionadas a las vacunas contra el coronavirus. Los estafadores estarían buscando robar la identidad y el dinero de las personas en medio de la crisis sanitaria.
Roy Cooper advierte sobre estafas asociadas a las vacunas de Pfizer y Moderna
El gobernador Roy Cooper pidió a los residentes de Carolina del Norte no dejarse engañar por los estafadores y limitar las celebraciones navideñas. Esto dijo en conferencia de prensa.

"El estado tiene un plan de acción para distribuir la vacuna de manera efectiva y no implica llamarlo para pedirle su información personal o su dinero", advirtió Cooper en una conferencia de prensa.
Según el mandatario, los estafadores estarían llamando o enviando correos electrónicos con la oferta fraudulenta de dar un lugar en la lista de espera de la vacuna.
Unas 24,000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Carolina del Norte, según el reporte del 22 de diciembre del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs).
Actualmente el estado se encuentra en la Fase 1A del plan de distribución, que incluye vacunas para los trabajadores de la salud que luchan contra el covid-19, además del personal y residentes de los centros de cuidado a largo plazo.
Unas 60,000 vacunas de Pfizer serían distribuidas esta semana, al igual que unas 176,000 vacunas de Moderna. El Gobierno Federal se encarga de asignar la cantidad de vacunas y el estado elige a dónde enviarlas, explicó Cooper.
Piden cambiar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo
El mandatario estuvo acompañado de la doctora Mandy Cohen, secretaria de salud, además de dos líderes religiosos locales. En conjunto pidieron a los residentes del estado limitar las celebraciones navideñas y buscar formas alternativas para participar en los servicios religiosos de manera segura.
"Nuestro servicio de Nochebuena será de manera virtual por primera vez en la historia. Tienes la oportunidad de estar seguro en casa y la libertad de usar tu tiempo", sostuvo el pastor Joseph Casteel, de la iglesia First United Methodist Church en Roanoke Rapids.
Por su parte, el reverendo James White, de la iglesia Christ Our King Community Church en Raleigh, agregó que nunca habría imaginado que las celebraciones de este año estarían marcadas por las limitaciones y que juntos saldrán hacia adelante garantizando la seguridad de los feligreses.
Cooper y Cohen celebraron las iniciativas de ambos líderes e instaron a los residentes del estado a cambiar sus planes festivos en 2020 para evitar un mayor brote de la pandemia.
"La mejor y más segura opción es conectarse virtualmente o por teléfono, pero si se reúne en persona, manténgalo pequeño y al aire libre si puede. Hágase una prueba de covid-19 antes de ir y extienda las mesas y las sillas", agregó el gobernador, quien además pidió cumplir el toque de queda y el mandato del uso obligatorio de la mascarilla.
Una amplia transmisión comunitaria del covid-19 preocupan a funcionarios estatales. De los 100 condados de Carolina del Norte, unos 92 están en los niveles rojo y naranja de propagación. Más de 480,000 casos de covid-19 han sido confirmados, incluidos 6,291 fallecidos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
















