null: nullpx
Coronavirus

Condado de Franklin decreta toque de queda para combatir el coronavirus

Los residentes de las ciudades de Bunn, Franklinton, Centerville, Louisburg y Youngsville deberán permanecer en sus hogares desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m.
6 Abr 2020 – 04:30 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Condado de Franklin.- Desde el domingo 5 de abril fue decretado un toque de queda en el condado de Franklin. La medida busca mitigar la propagación del coronavirus y estará vigente inicialmente hasta el 29 de abril.

Los residentes de las ciudades de Bunn, Franklinton, Centerville, Louisburg y Youngsville, a excepción de los trabajadores esenciales, deberán permanecer en sus hogares desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m., según informaron las autoridades del condado de Franklin en un comunicado.

El toque de queda se ejecutará simultáneamente con la orden del gobernador Roy Cooper de quedarse en casa, la cual está vigente hasta el 29 de abril. Cabe destacar que esta fecha podría cambiar según la evolución de la pandemia.

El pasado miércoles 1º de abril la ciudad de Fayetteville fue la primera localidad en declarar un toque de queda. Aunque esta medida aún no ha sido replicada en todo el territorio de Carolina del Norte, las autoridades han insistido en la importancia de permanecer en casa y fomentar el distanciamiento social como principales medidas preventivas.

Hasta la fecha se han registrado más de 2,800 casos de coronavirus en Carolina del Norte.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.

También le puede interesar:

Agotamiento, dolor y optimismo: las fotos de un enfermero en una de las zonas más afectadas por el coronavirus

Loading
Cargando galería





Más contenido de tu interés