null: nullpx
Impuestos

Familias de Carolina del Norte pueden recibir más de $6,000 en pagos del IRS

Los contribuyentes de Carolina del Norte pueden recibir hasta $6,000 en créditos tributarios del IRS. Te contamos quiénes califican y cómo puedes garantizar un buen reembolso.
1 Abr 2021 – 01:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) extendió hasta el 17 de mayo la fecha límite para procesar las declaraciones tributarias de 2020. Las familias de Carolina del Norte pueden recibir este año más de $ 6,000 en créditos tributarios.

"Todos los contribuyentes calificamos. Todos los que tengan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) o un número de seguro social, todos califican", precisó Mayela Tosta, preparadora de impuestos.

Los créditos tributarios dependen de cada contribuyente, de acuerdo a los ingresos y el tipo de trabajo: "Es importante considerar el estado civil, si eres soltero o si estás casado y si eres cabeza de familia", explicó la especialista en impuestos.

Además de las cargas familiares, los pagos que recibirás del IRS varían según tu declaración.

"Si tienes un hijo recibirías $ 3,584, cuando son dos dependientes recibes unos $ 5,920 y cuando son tres calificas a $ 6,660. Todo depende de los ingresos", agregó Tosta.

Cargando Video...
Documentos requeridos para hacer tus impuestos y reclamar créditos al IRS

¿Quiénes reciben el crédito tributario?

Si eres soltero, cabeza de familia o viudo tus ingresos no deben superar lo establecido por el IRS:

  • Sin hijos= $15,820
  • Con 1 hijo = $41,756
  • Con 2 hijos = $47,440
  • Con 3 hijos = $50,594

Los casados que hacen la declaración conjunta deben haber ganado menos de:

  • Sin hijos= $21,710
  • Con 1 hijo = $47,646
  • Con 2 hijos = $47,646
  • Con 3 hijos = $56,844

No importa el estatus migratorio

Sin importar el estatus migratorio, quienes declaran sus impuestos con un ITIN de igual manera pueden recibir el reembolso del IRS.

"Puedes tener un ITIN y si tus hijos tienen un número de seguro social, calificas. Uno de los requisitos es que el niño haya nacido en Estados Unidos y tenga mínimo seis meses en el país", aclaró Tosta.

Si los padres compartieron la custodia de sus hijos, el representante que solicitará el crédito tributario debe comprobar que su hijo estuvo al menos seis meses bajo su techo. Algunos documentos como las facturas de la guardería, récord de vacunas, seguro médico o dirección de residencia deben ser entregados al preparador de impuestos para corroborar la elegibilidad.

La preparadora insistió en la importancia de guardar todos los documentos para garantizar que el IRS envíe el reembolso. "Puede que nieguen el crédito porque faltó algo que no estaba incorporado", dijo.

Cargando Video...
Siga estos consejos si declara sus impuestos con un número ITIN

"Un error puede retrasar tu reembolso"

La página web de la agencia de impuestos permite verificar el historial de los preparadores de impuestos. "Es importante que su número de PTIN esté aprobado por el IRS", sostuvo Tosta.

Una vez que tengas un preparador autorizado por el IRS, recuerda que no debes firmar ninguna declaración de impuestos en blanco. Antes de firmar es importante que verifiques datos como: la fecha de nacimiento, el número de seguro social o ITIN y tu dirección, además de leer tu declaración en su totalidad. "Un error de tipeo puede retrasar tu reembolso", concluyó la preparadora.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés