null: nullpx
Impuestos

Extienden la fecha límite para declarar los impuestos de Carolina del Norte, pero cobrarán intereses

Los contribuyentes de Carolina del Norte tienen hasta el 17 de mayo para declarar los impuestos estatales, pero el Ncdor cobrará intereses acumulados desde el 15 de abril hasta la fecha de pago.
17 May 2021 – 03:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Ingresos de Carolina del Norte (Ncdor) anunció que la fecha límite para declarar los impuestos estatales fue extendida hasta el 17 de mayo.

El anuncio surge tras la decisión del Servicio de Rentas Internas (IRS) de dar un mes más para que los contribuyentes individuales hagan su declaración de impuestos. La fecha límite inicial era el 15 de abril.

“Para que los contribuyentes tengan más tiempo para navegar los cambios tributarios durante esta pandemia, Carolina del Norte reflejará el cambio del IRS tanto como sea posible bajo la ley estatal actual”, dijo el secretario de Hacienda Ronald G. Penny.

Cobrarán intereses a los pagos realizados después del 15 de abril

Si decides declarar los impuestos después del 15 de abril, ten en cuenta que el Ncdor cobrará intereses.

"A menos que se modifique la ley estatal, se cobrarán intereses a los pagos de impuestos, que se acumularán desde el 15 de abril hasta la fecha de pago", informó el Ncdor en un comunicado.

Penny agregó que el gobernador Roy Cooper y los líderes legislativos están dispuestos a cambiar la ley para reflejar la extensión.

Asimismo, el Ncdor no cobrará multas a quienes presenten y paguen sus impuestos después del 15 de abril, siempre que declaren sus impuestos antes del 17 de mayo de 2021.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés