null: nullpx
Empresas

Apple invertirá más de $1,000 millones para crear el primer campus de la costa este en Carolina del Norte

El 'Research Triangle Park' tendrá el primer campus y centro de ingeniería de Apple en la costa este de EEUU. La millonaria inversión creará 3,000 puestos de trabajo con un salario promedio de $ 187,000.
26 Abr 2021 – 04:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE WAKE, Carolina del Norte.- "Una inversión transformadora" del gigante tecnológico Apple pemitirá la creación de 3,000 puestos de trabajo en el condado de Wake. El 'Research Triangle Park' será la sede del primer campus en la costa este de EEUU.

Apple anunció su plan de invertir $ 1,000 millones en la construcción de un nuevo campus y un centro de ingeniería. El salario promedio será de $ 187,000.

“Una inversión de esta magnitud es transformadora para nuestra comunidad, brindando excelentes empleos y beneficios económicos a largo plazo”, dijo Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

El campus medirá más de 1 millón de pies cuadrados y contará con empleos en áreas como: aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos de vanguardia.

“La decisión de Apple de construir un nuevo campus en el condado de Wake muestra las mejores cosas de Carolina del Norte: nuestras universidades de clase mundial, fuerza laboral preparada para la tecnología y comunidades acogedoras que hacen de nuestro estado un gran lugar para vivir y trabajar”, agregó el gobernador Roy Cooper en la red social Twitter.

Como todas las instalaciones de Apple, la sede funcionará con energía 100% renovable. Adicionalmente, donará $ 100 millones para iniciativas educativas en la región del Triángulo, además de $ 110 millones para infraestructura en 80 condados del estado.

Según un portavoz de la empresa, la contratación comenzará inmediatamente. La compañía alquilará oficinas locales mientras se construye el campus.

Actualmente, unos 1,100 empleados forman parte de la nómina de Apple en Carolina del Norte.

Cargando Video...
Apple anuncia inversión de mil millón de dólares para construir un campus corporativo en Austin, Texas

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EmpresasTecnologíaNorth Carolina

Más contenido de tu interés