null: nullpx
Precio de la gasolina

Carolina del Norte podría sufrir otra crisis de gasolina, expertos explican por qué

Los expertos concuerdan en que se debe diversificar el suministro de combustible y gas natural en Carolina del Norte, pero los esfuerzos están estancados. Una semana después de la reactivación de Colonial Pipeline, un 40% de las estaciones de servicio siguen sin gasolina.
19 May 2021 – 05:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Dos sistemas de tuberías suministran combustible y gas natural a Carolina del Norte, siendo una de las causas de la escasez registrada desde el pasado 10 de mayo tras el cierre temporal del principal oleoducto. Expertos de la industria energética discutieron la problemática con senadores locales.

"El mensaje de la audiencia de hoy no podría ser más claro: la dependencia de Carolina del Norte de un solo gasoducto es una vulnerabilidad crítica", dijo el republicano Paul Newton, representante del distrito 36 y presidente del Comité de Finanzas del Senado Estatal.


Newton dijo el martes durante el encuentro que le preocupaba las limitaciones de la producción de gas natural en Carolina del Norte, pudiendo obstaculizar el crecimiento económico del estado.

El encuentro, al que también asistieron representantes de las energéticas Duke Energy y Dominion Energy, ocurre mientras el 40% de las estaciones de servicio siguen sin combustible en Carolina del Norte, según el reporte de Gas Buddy del miércoles a las 11 a.m.

El ataque cibernético a Colonial Pipeline, principal línea de abastecimiento de gasolina en la costa este del país, derivó en largas filas y el cierre de gasolineras por falta de combustible desde el 10 de mayo.

La empresa desconectó algunos sistemas el pasado sábado 8 de mayo para contener la amenaza y reactivó nuevamente sus operaciones el miércoles 12 de mayo alrededor de las 5 p.m.

¿Por qué Carolina del Norte está entre los estados con mayor escasez?

David McGowan, director ejecutivo del Consejo de Petróleo de Carolina del Norte, explicó que el 75% del suministro diario de productos derivados del petróleo pasa por Colonial Pipeline, mientras que el gasoducto Transco es la única línea de transmisión de gas natural interestatal, reseña el informe de ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

La falta de nuevas redes de distribución hace que los cortes de electricidad y gas natural no vuelvan a la normalidad en el tiempo esperado, agregó Ed Finley, expresidente de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte.

Finley enfatizó que el estado debe reforzar la red eléctrica contra daños físicos y ataques cibernéticos. "Sería paralizante para la economía del estado", sostuvo.

Nelson Peeler, vicepresidente de Duke Energy, explicó que la empresa utiliza gas natural para generar el 30% de su electricidad durante el clima más frío. Aunque tienen respaldo de combustible en la mayoría de estas plantas, el diesel solo duraría un par de días.

Los expertos concuerdan en que se debe de diversificar el suministro de gas natural en Carolina del Norte, particularmente distribuyendo el combustible desde el norte.

Esfuerzos por diversificar el suministro están estancados

Dominion Energy y Duke iniciaron los esfuerzos para utilizar el Atlantic Coast Pipeline, pero este fue cancelado el verano pasado por desafíos legales, demoras en la construcción y altos costos, agrega ABC 11.

Por su parte, la extensión del Mountain Valley Pipeline desde Virginia a Carolina del Norte está en peligro luego de que el Departamento de Calidad Ambiental Estatal denegara una certificación por la calidad del agua.

Los expertos concluyen que la expansión del gas natural es vital para responder oportunamente en tiempos de crisis. Aunque las formas de energía alternativas como la solar o la eólica pueden ser una solución, advierten que la tecnología y la economía aún no los convierten en un sustituto razonable o confiable.

Cargando Video...
Sigue estas simples recomendaciones para ahorrar la gasolina de tu auto

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés