Duke Energy proyecta casi 1 millón de cortes eléctricos en las Carolinas

“Instamos a los clientes a prepararse para cortes prolongados", informó Duke Energy. La empresa pide seguir las siguientes recomendaciones durante la tormenta invernal.

Video Duke Energy proyecta casi 1 millón de cortes eléctricos por tormenta invernal

RALEIGH, Carolina del Norte.- Unas 175 cuadrillas de Duke Energy fueron enviadas a las Carolinas para asistir los cortes de luz que podrían registrarse en las próximas horas.

Una tormenta invernal amenaza con “acumulaciones de hielo significativas”, especialmente al norte y al oeste del estado.

PUBLICIDAD

Los acumulados de hielo serían de: 0.04 en Sanford, 0.11 en Raleigh, 0.5 en Chapel Hill, 0.55 en Greensboro y 0.63 en Roxboro.

La empresa de energía proyecta 1 millón de cortes eléctricos en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“Instamos a los clientes a prepararse para cortes prolongados y hacer planes para personas mayores o con necesidades especiales", informaron en un comunicado.

Estas son algunas recomendaciones de Duke Energy:


- Crea tu kit de primeros auxilios.
- Ten a la mano una radio o televisión portátil.
- Carga los teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos.
- Mantente alejado de los cables caídos tras la tormenta.
- Nunca operes tu generador eléctrico dentro de un edificio o garaje.

Para reportar la pérdida de la electricidad manda un mensaje con la palabra OUT al 57801 o llama al 1-800-769-3766.

Roy Cooper emite un estado de emergencia


El gobernador Roy Cooper emitió el miércoles un estado de emergencia para acelerar la ayuda necesaria ante los posibles cortes energéticos y emergencias registradas durante la tormenta invernal.

Los residentes de Carolina del Norte deben prepararse a partir del miércoles ya que miles de hogares podrían quedarse sin luz durante la tormenta que se aproxima en horas de la noche.

Los funcionarios de transporte estatales advierten que se deben evitar los viajes innecesarios a última hora de esta noche y el jueves en gran parte del oeste y centro de Carolina del Norte, debido al hielo en las carreteras y la caída de árboles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: