null: nullpx
Energía

Más de la mitad de las gasolineras siguen sin combustible en NC a 10 días del ciberataque a oleoducto

Colonial Pipeline reactivó nuevamente sus operaciones; sin embargo, Gas Buddy asegura que un 52% de las estaciones de servicio siguen sin gasolina en Carolina del Norte.
17 May 2021 – 12:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El desabasto de gasolina va disminuyendo paulatinamente en Carolina del Norte, pero en algunos lugares aún hay filas y estaciones de servicio cerradas por falta de suministro.

La empresa desconectó algunos sistemas el pasado sábado 8 de mayo para contener la amenaza y reactivó nuevamente sus operaciones el miércoles 12 de mayo alrededor de las 5 p.m.

52% de gasolineras siguen sin combustible

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de Gas Buddy, asegura que a las 10 a.m. del lunes el 52% de las estaciones de Carolina del Norte siguen sin gasolina, una majora del 13% desde el viernes.

"La mayoría de estos estados/áreas con interrupciones han seguido experimentando compras de pánico, lo que probablemente sea un factor que contribuya a la lenta recuperación hasta ahora", dijo De Haan en la red social Twitter.

Según el portal AAA, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional subió a $ 3.045 por galón, mientras que en Carolina del Norte es de $ 2.934. En el área del Triángulo, el precio por galón de la gasolina regular es $ 2.95 y $ 3.64 por la premium.

En respuesta, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el lunes 10 de marzo un estado de emergencia y suspendió temporalmente las regulaciones de combustible para vehículos motorizados para asegurar un suministro adecuado.

Las autoridades de Carolina del Norte piden a los residentes del estado evitar los viajes innecesarios mientras se normaliza la distribución de combustible.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés