null: nullpx
Coronavirus

Brote de coronavirus en un hogar de adultos mayores enciende las alarmas con más de 75 contagios

Citadel Salisbury, un asilo ubicado en el condado de Rowan, en Carolina del Norte, se ha convertido en el epicentro de contagio por Covid-19. Este brote preocupa a los familiares al tratarse de una de las poblaciones más vulnerables.
15 Abr 2020 – 02:39 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Salisbury.- Un hogar de personas mayores en Carolina del Norte se ha convertido en el epicentro de contagio por coronavirus. Los casos continúan ascendiendo y los familiares piden mayor comunicación para reducir los niveles de ansiedad entre la comunidad.

Citadel Salisbury, un asilo de adultos mayores ubicado en el condado de Rowan, ha confirmado al menos 75 casos positivos por Covid-19 en sus instalaciones. Este brote enciende las alarmas al tratarse de una de las poblaciones más vulnerables de contagio.

Mediante un comunicado, Citadel Salisbury dijo que muchos residentes han sido examinados a medida que presentan los síntomas del virus. Por su parte, el Departamento de Salud informó que han estado en estrecha comunicación con la directiva del centro y se han asociado para disminuir la propagación y atender a los residentes contagiados.

"La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y empleados es siempre nuestra principal prioridad. (...) Estamos empleando precauciones y medidas preventivas contra la infección, que incluyen la restricción de cualquier persona a las instalaciones", precisaron las autoridades del condado de Rowan en un comunicado compartido por Wsoctv.

Aprueban nuevas medidas en asilos de Carolina del Norte

Desde el lunes 13 de abril de 2020 entró en vigencia una orden ejecutiva que estipula nuevas medidas de distanciamiento social en los asilos de personas mayores.

Según informó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, la nueva normativa establece requisitos de salud pública y seguridad para disminuir el riesgo de contagio. Vea aquí cuáles son las medidas.


Más allá de restringir las visitas, un familiar de un residente de Citadel Salisbury dijo a Wsoctv que espera una mayor comunicación sobre los casos confirmados en dichas instalaciones. "Los residentes tienen derecho a saber qué está pasando ", agregó el familiar.

Por su parte, la hija de un residente del asilo confesó que se han enterado de las últimas noticias mediante los medios de comunicación. “Todos tienen familiares. La información es clave para combatir esto, especialmente cuando se trata de una gran cantidad de personas mayores", compartió.

Según el Departamento de Salud de Carolina del Norte, han sido confirmados 206 casos y tres fatalidades por complicaciones del Covid-19 en el condado de Rowan. A nivel estatal las muertes acienden a 117. Vea aquí el mapa del coronavirus por condados.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.

También le puede interesar:


Los más desprotegidos ante el coronavirus: los 15 estados con menos camas de cuidados intensivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés