null: nullpx
Coronavirus

Activan “código de alerta roja” en un asilo de Durham tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus

Un adulto mayor del asilo PruittHealth - Carolina Point fue trasladado al Hospital de Duke tras presentar síntomas elevados del Covid-19. Un trabajador del lugar también dio positivo al coronavirus.
2 Abr 2020 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Durham.- Un asilo de adultos mayores en Carolina del Norte ha confirmado dos casos positivos al nuevo coronavirus, activando un "código de alerta roja" al tratarse de personas con alto riesgo de contagio.

Un residente del asilo PruittHealth - Carolina Point, ubicado en Durham, se encuentra hospitalizado luego de presentar síntomas elevados del COVID-19. Según un comunicado del condado de Orange, un trabajador del lugar también dio positivo al coronavirus.

"Hemos estado en comunicación diaria con la instalación desde que dieron a conocer que un residente tenía síntomas respiratorios hace más de dos semanas", dijo la directora de Salud del condado de Orange, Quintana Stewart.


Las autoridades agregaron que el empleado del lugar se encuentra en "condición satisfactoria", mientras que el adulto mayor fue trasladado al Hospital de Duke.

"Juntos, hemos estado monitoreando a los residentes sintomáticos y realizando pruebas a los contactos cercanos según sea necesario", agregó Stewart.

Más de 1,800 casos de Covid-19 han sido registrados en Carolina del Norte, y 20 personas han fallecido por complicaciones al virus.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Joven le anuncia su compromiso al abuelo a través de la ventana de un hogar de personas mayores
Cargando Video...
Gobernador prohíbe cortes de servicios públicos por 60 días en Carolina del Norte por crisis del coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés