Banquillos y caminerías inundadas: Isaías provoca desbordamientos y árboles caídos en parque de Raleigh
Las fuertes lluvias y ráfagas de viento dejaron múltiples ramas caídas en uno de los parques más concurridos de Raleigh, Carolina del Norte. El huracán Isaías, degradado a tormenta tropical mientras se desplaza al noreste del país, provocó inundaciones y múltiples destrozos entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Shelley Lake Park, ubicado en el 1,400 de W Millbrook Rd, sufrió el embate del sistema tropical. Residentes de la zona dijeron a Noticias 40 que las aguas del lago se desbordaron, cubriendo varias zonas del parque.
Las inundaciones cubrieron banquillos, contenedores de basura y caminerías del lugar. Las imágenes recopiladas por Berenice Malagón, reportera de Noticias 40, muestra la magnitud del desborde.
El parque ubicado en la capital de Carolina del Norte cuenta con senderos de dos millas de distancia, además de atracciones y centros comunitarios. Los guardaparques esperan que las condiciones vuelvan a la normalidad el jueves de esta semana, siempre y cuando mejore el pronóstico del tiempo.
Asimismo, las autoridades advirtieron a los residentes a tomar precauciones ante la posible aparición de serpientes u otras especies tras las inundaciones.
Isaías deja destrozos e inundaciones a su paso por las Carolinas
Isaías provocó incendios y múltiples destrozos en las Carolinas. Al menos dos personas murieron y varios continúan desaparecidos tras el impacto de un tornado en el condado de Bertie.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Roy Cooper adelantó el lunes el plan de respuesta de Carolina del Norte ante el paso de Isaías. Una declaración de estado de emergencia fue activada este viernes, mientras que unos 25 condados han emitido una declaración de emergencia federal.
La tormenta tropical continúa su paso hacie el sureste del país. Las lluvias dispersas continuarán moviéndose hasta Filadelfia y Nueva Jersey. Para seguir el recorrido de Isaías, descargue la App Univision 40 NC.