null: nullpx
Coronavirus

Ascienden a 12 los casos de coronavirus en Carolina del Norte

Once casos han tenido contacto conocido con alguien que tenía el virus; sin embargo, las autoridades aún están trabajando para rastrear cómo el paciente más reciente contrajo el Covid-19.
12 Mar 2020 – 09:43 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Los funcionarios de salud de Carolina del Norte reportaron que 12 personas han dado resultados positivos al nuevo coronavirus hasta la fecha en el estado.

La Dra. Elizabeth Tilson, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, informó que once casos han tenido contacto conocido con alguien que tenía el virus; sin embargo, las autoridades aún están trabajando para rastrear cómo el paciente más reciente contrajo el Covid-19.

Así llegó el coronavirus a Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

"Todas nuestras vidas cambiarán de alguna manera en las próximas semanas y meses", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una conferencia de prensa el jueves.

Cooper declaró el estado de emergencia en Carolina del Norte tras los recientes casos confirmados en el estado. Según el NCDHHS, un estado de emergencia significa que los funcionarios del Gobierno pueden tomar medidas adicionales para proteger a los residentes; asimismo, entrarán en vigencia leyes contra el aumento de precios y serán aprobados recursos adicionales de ser necesario.

Dos personas del condado de Forsyth y una persona del condado de Johnston dieron positivo al nuevo coronavirus, según reseñaron las autoridades el jueves. Estos nuevos diagnósticos elevan el total de casos positivos en Carolina del Norte a 12, incluido un residente de Durham que dio positivo en otro estado.

Las pruebas, realizadas por el Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Norte, son presuntamente positivas y serán confirmadas por el laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

La pareja de Forsyth estaba en un crucero donde otros viajeros dieron positivo al Covid-19. La exposición de la persona del condado de Johnston está siendo investigada. Según las autoridades, los 12 pacientes se encuentran aislados y están en condiciones estables de salud.

Debido a que el Covid-19 se transmite con mayor frecuencia a través de las vías respiratorias, los residentes de Carolina del Norte deben tomar las mismas medidas que los proveedores de atención médica recomiendan para prevenir el virus de la influenza, como lavarse las manos, evitar tocarse la cara y quedarse en casa si presenta síntomas irregulares. Para quienes tienen preguntas, las agencias de salud instan a contactarlos al (866) 462-3821 o visitar el portal web del NCDHHS.

También le puede interesar:

¿Qué significa un estado de emergencia?

Loading
Cargando galería





RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.