null: nullpx
Coronavirus

Arrestan a un hombre por celebrar una fiesta con más de 70 personas en tiempos de coronavirus

El anfitrión de la fiesta fue arrestado y acusado de violar la orden ejecutiva que prohíbe las reuniones de más de 10 personas. Advirtieron que cualquier individuo que incumpla la ley será procesado por las autoridades.
3 Abr 2020 – 01:09 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Condado de Edgecombe.- Un hombre de Carolina del Norte fue arrestado por celebrar una fiesta con más de 70 personas y violar la orden ejecutiva que prohíbe este tipo de reuniones para prevenir el Covid-19.

Según un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Edgecombe, los agentes fueron a investigar un tiroteo cerca de Langely Circle el pasado sábado. Para su sorpresa, los agentes vieron varios automóviles alejarse del área, pero al seguirlos encontraron más de 70 personas "pasando el rato" en una granja.

El lunes 30 de marzo entró en vigencia en Carolina del Norte la orden ejecutiva de "permanecer en casa", la cual también prohíbe las reuniones de más de 10 personas en el marco de los esfuerzos para combatir el coronavirus.

Si bien la medida no estaba vigente al momento de la fiesta, el gobernador Roy Cooper había emitido una orden anterior que prohibía las reuniones de más de 50 personas. Los agentes dijeron que durante la fiesta, alguien disparó un arma y una bala perdida impactó la ventana de la cocina de una pareja de personas mayores.

El anfitrión de la fiesta, John Fitzgerald Taylor, fue arrestado y acusado de violar la orden ejecutiva del gobernador. El alguacil del condado de Edgecombe, Clee Atkinson, dijo que cualquier persona que viole la ley será procesada por las autoridades.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.Para asistencia psicológica y herramientas para manejar la ansiedad, esto puede ser de utilidad.

También le puede interesar:

Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería




Más contenido de tu interés