null: nullpx
Univision 40 Raleigh

172 arrestados en Carolina del Norte tras operativo Zero Hour II

Detienen a los sujetos más buscados con órdenes pendientes y personas de alto riesgo bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Pública del estado.
2 Jul 2019 – 10:18 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.-El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, compartió que varias agencias federales llevaron a cabo la detención de 172 personas en Carolina del Norte.

De acuerdo con las autoridades, el operativo Zero Hour II, fue la culminación de meses de planificación y se llevó a cabo en el condado de Robeson del 11 al 13 de junio arrojando 75 detenciones y en el condado de Cumberland del 25 al 27 de junio resultando en el arresto de 99 sujetos.

Esta operación, según los oficiales combinó los recursos de participantes como La Fuerza de Tarea de Fugitivos Violentos del Distrito Este de Carolina del Norte de los Alguaciles de los Estados Unidos, en coordinación con varios socios federales, estatales y locales, con el objetivo de ubicar a los sujetos más buscados con órdenes pendientes y personas de alto riesgo bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte. “Me gustaría agradecer a todos los hombres y mujeres de nuestros socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley. Operaciones como éstas requieren una planificación sustancial y no serían posibles sin los esfuerzos de colaboración de todos los involucrados. Próximas operaciones adicionales estarán llegando a su ciudad en un futuro muy cercano", indicó Michael East, Mariscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Carolina del Norte.

Las autoridades indicaron que se aplicaron 442 cargos en los dos condados y se recuperaron 42 armas de fuego. Asimismo, dijeron haber incautado $ 66,922 dólares junto con cantidades de una variedad de narcóticos, como marihuana, cocaína y metanfetamina.

Robert J. Higdon, Jr., Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Este de Carolina del Norte, declaró: "La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos está comprometida a continuar la asociación con todas las autoridades locales, estatales y federales, y las Oficinas del Fiscal de Distrito para Carolina del Norte un lugar más seguro. Este tipo de esfuerzo es una parte esencial de nuestra campaña para reducir los delitos violentos, eliminar a los peores delincuentes de nuestras comunidades y recuperar a Carolina del Norte de los delincuentes violentos y los traficantes de drogas. "Gracias a los oficiales que pusieron su seguridad en la línea por nosotros de una manera muy seria durante las últimas semanas en la realización de estas operaciones de cumplimiento".

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La oficina de United States Marshals indicó que se allanaron 337 viviendas de personas con libertad condicional de alto riesgo con 134 búsquedas completadas exitosamente e indicaron que las agencias participantes continúan investigando la información limpiarobtenida durante la operación y que es probable que haya más arrestos.

"La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos está comprometida a continuar la asociación con todas las autoridades locales, estatales y federales, y las Oficinas del Fiscal de Distrito para Carolina del Norte un lugar más seguro. Este tipo de esfuerzo es una parte esencial de nuestra campaña para reducir los delitos violentos, eliminar a los peores delincuentes de nuestras comunidades y recuperar a Carolina del Norte de los delincuentes violentos y los traficantes de drogas. "Gracias a los oficiales que pusieron su seguridad en la línea para nosotros de una manera muy seria durante las últimas semanas en la realización de estas operaciones de cumplimiento", concluyó Robert J. Higdon, Jr., Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Este de Carolina del Norte.

A continuación la lista de los arrestos significativos que reportaron las autoridades:

• Javaras Hammonds, de 20 años, de Lumberton, quien fue acusado de asesinato en primer grado y robo con un arma peligrosa con relación a un incidente ocurrido en Lumberton el 5 de junio.

• Michael Álvarez, de 31 años, de Fuquay Varina, quien escapó de una instalación de DPS en Carolina del Norte el 12 de junio. Álvarez fue capturado a las pocas horas de la fuga y una mujer que ayudó en la fuga también fue arrestada y acusada.

• Anthony Coar, de 74 años, de Fayetteville, quien fue acusado de violar los términos de su liberación supervisada. Se descubrió que Coar estaba en posesión de imágenes inapropiadas, así como dispositivos para acceder al contenido de Internet.

• Marcus Bryan, de 21 años, de Fayetteville, quien fue acusado de intento de asesinato en primer grado, asalto con un arma mortal con la intención de matar e infligir lesiones graves, y conspiración para cometer robo con un arma peligrosa en relación con un incidente ocurrido en Fayetteville 7 de junio.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés