CAROLINA DEL NORTE, Nash.- Los Comisionados del condado de Nash congelaron todas las cuentas de la Oficina del Alguacil y redujeron los recursos destinados para la cárcel. La máxima autoridad en materia de seguridad del condado asegura que dichas medidas afectan la infraestructura y la seguridad del centro penitenciario.
Alguacil de Nash denuncia condiciones deplorables de la cárcel tras congelamiento de recursos
Keith Stone, alguacil del condado de Nash, dijo que la cárcel no cuenta con una clasificación de reos por delitos. Esto quiere decir que un asesino, o un miembro de un cártel, pueden estar en la misma celda con una persona detenida por una multa.

Keith Stone, alguacil de Nash, calificó como un “completo sabotaje” el recorte presupuestario y el congelamiento de las tarjetas de crédito por parte de los comisionados.
“Ahora debemos tener una pre-aprobación antes de ejercer un gasto, pero si una situación de emergencia ocurre a las 3 am y tienes que someterte a una pre-aprobación, básicamente esto se trata de un juego sucio”, afirmó Stone en una entrevista concedida al equipo de Noticias 40 North Carolina, quienes entraron a la cárcel para constatar las denuncias.
No hay clasificación de delitos en cárcel de Nash
El alguacil dijo que una de las consecuencias más notables de las medidas económicas es que la cárcel del condado de Nash no cuenta con una clasificación de reos por delitos. “Tú puedes estar con un asesino o con un miembro de algún cártel por una multa por conducir rápido, si es que eso te lleva a estar detenido”, explicó.
La Oficina del alguacil ha pedido mejoras en la cárcel desde hace cinco años; sin embargo, los comisionados del condado de Nash ordenaron cerrar una sección del centro penitenciario. Asimismo, pidieron reducir la cantidad de reos en el recinto, de 280 a 54 personas.
Cuestionan recursos para recreación
Stone cuestionó la asignación de recursos a parques y proyectos de recreación en el condado de Nash. Según su reporte, dicho presupuesto podría ser empleado para mejorar la seguridad de los reos y del personal que labora en el centro.
“Hemos tenido tantos incendios en esta cárcel y básicamente lo que pasa es que los reclusos tienen la oportunidad de alcanzar las conexiones eléctricas y comenzar incendios”, explicó.
La próxima semana se llevará a cabo una junta de los comisionados del condado de Nash. El alguacil espera cambios para el óptimo funcionamiento de la prisión.
Notas Relacionadas



