null: nullpx
Coronavirus

“Adopta una abuela”: la comunidad impulsa programa para ayudar a los adultos mayores en tiempos de coronavirus

La iniciativa, lanzada hace poco más de un mes con la intención de ayudar a los adultos mayores a comprar sus víveres y medicinas durante la pandemia, cuenta con el doble de voluntarios.
7 May 2020 – 04:31 PM EDT

Carolina del Norte, Fayetteville.- La iniciativa de Scotty Sweatt, un residente de Fayetteville, de comprar los víveres de adultos mayores al notar el miedo que sentían de exponerse a salir de casa y contraer el coronavirus, se convirtió en un programa a través del cual voluntarios “adoptan” a personas en riesgo de complicaciones graves por esta enfermedad a cubrir sus necesidades básicas.

Fue así como nació “Adopta una abuela” (Adopt-A-Granny) que ayuda a adultos mayores a surtir sus víveres, medicinas y necesidades básicas en todo el condado de Cumberland.

Sweatt dijo a ABC 11 que algunos de sus mejores recuerdos en su vida incluyen pasar tiempo de calidad con su abuela. "Traería sus cosas a la casa. Ella me llevaría a buscar sus cosas de la tienda. Sabes, nos sentaríamos a leer la Biblia", dijo Sweatt.

Una vez que sus abuelos fallecieron, Sweatt comenzó a cuidar a sus vecinos mayores, un llamado que se hizo más evidente a medida que el COVID-19 se extendió por todo el estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que la mayoría de los adultos mayores de Carolina del Norte están en el grupo de personas con alto riesgo de padecer los efectos graves del COVID-19.

El programa inicialmente ayudaba a adultos mayores, sin embargo, se expandió y también ayuda a cualquier persona con un riesgo elevado de complicaciones graves por coronavirus. Un ejemplo de esto es la familia Ondeck, en el área de Gray’s Creek, quienes tienen a tres hijos con necesidades especiales.

"Iremos a donde haya oportunidades. No vamos a decir sólo porque es 'Adopt-A-Granny', si alguien tiene una necesidad, no nos ocuparemos de ellos ", dijo Sweatt a ABC11.

El programa funciona de la siguiente manera: un voluntario recoge los productos de mayor necesidad, los desinfecta y los deja en la entrada de la vivienda del beneficiario. El reporte de ABC11 detalla que Sweatt dijo que están buscando aliarse con una iglesia local para tener acceso a un banco de comida, lo que les permitiría ofrecer más comidas y alimentos gratis para quienes atraviesan dificultades económicas.


Vea también:



Estos son los negocios que abrirán -y los que no- durante la primera fase de la reapertura en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés