“Adopta una abuela”: la comunidad impulsa programa para ayudar a los adultos mayores en tiempos de coronavirus

La iniciativa, lanzada hace poco más de un mes con la intención de ayudar a los adultos mayores a comprar sus víveres y medicinas durante la pandemia, cuenta con el doble de voluntarios.

Video Advierten que la mayoría de los adultos en Carolina del Norte están en riesgo de padecer los efectos graves del covid-19

Carolina del Norte, Fayetteville.- La iniciativa de Scotty Sweatt, un residente de Fayetteville, de comprar los víveres de adultos mayores al notar el miedo que sentían de exponerse a salir de casa y contraer el coronavirus, se convirtió en un programa a través del cual voluntarios “adoptan” a personas en riesgo de complicaciones graves por esta enfermedad a cubrir sus necesidades básicas.

Fue así como nació “Adopta una abuela” (Adopt-A-Granny) que ayuda a adultos mayores a surtir sus víveres, medicinas y necesidades básicas en todo el condado de Cumberland.

PUBLICIDAD

Sweatt dijo a ABC 11 que algunos de sus mejores recuerdos en su vida incluyen pasar tiempo de calidad con su abuela. "Traería sus cosas a la casa. Ella me llevaría a buscar sus cosas de la tienda. Sabes, nos sentaríamos a leer la Biblia", dijo Sweatt.

Una vez que sus abuelos fallecieron, Sweatt comenzó a cuidar a sus vecinos mayores, un llamado que se hizo más evidente a medida que el COVID-19 se extendió por todo el estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que la mayoría de los adultos mayores de Carolina del Norte están en el grupo de personas con alto riesgo de padecer los efectos graves del COVID-19.

El programa inicialmente ayudaba a adultos mayores, sin embargo, se expandió y también ayuda a cualquier persona con un riesgo elevado de complicaciones graves por coronavirus. Un ejemplo de esto es la familia Ondeck, en el área de Gray’s Creek, quienes tienen a tres hijos con necesidades especiales.

"Iremos a donde haya oportunidades. No vamos a decir sólo porque es 'Adopt-A-Granny', si alguien tiene una necesidad, no nos ocuparemos de ellos ", dijo Sweatt a ABC11.

El programa funciona de la siguiente manera: un voluntario recoge los productos de mayor necesidad, los desinfecta y los deja en la entrada de la vivienda del beneficiario. El reporte de ABC11 detalla que Sweatt dijo que están buscando aliarse con una iglesia local para tener acceso a un banco de comida, lo que les permitiría ofrecer más comidas y alimentos gratis para quienes atraviesan dificultades económicas.

PUBLICIDAD

Vea también: