null: nullpx
Precio de la gasolina

Gas Buddy: 65% de las estaciones de servicio siguen sin gasolina en Carolina del Norte

El promedio de la gasolina regular se acerca a los $ 3 en Carolina del Norte al cumplirse cinco días del estado de emergencia. Colonial Pipeline reanudó sus operaciones, pero persiste la falta de combustible y las compras de pánico.
14 May 2021 – 12:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Se cumplen cinco días desde que se declarara un estado de emergencia en Carolina del Norte para "garantizar que los conductores puedan tener acceso al combustible"; sin embargo, un 65% de las estaciones de servicio siguen sin gasolina este viernes.

La orden ejecutiva 213 fue firmada el lunes a raíz del cierre temporal de Colonial Pipeline, la empresa propietaria del oleoducto que suministra combustible a los estados de la costa este del país desde el Golfo de México. Sus operaciones fueron reanudadas el miércoles, pero aseguran que pasarán "varios días" para regularizar la distribución.

Largas filas, racionamiento y gasolineras cerradas ha sido el panorama vivido esta semana en Carolina del Norte. Los precios del combustible siguen aumentando con el alza de la demanda.

Según el portal AAA, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional subió a $ 3.039 por galón, mientras que en Carolina del Norte es de $ 2.911. En el área del Triángulo, el precio por galón de la gasolina regular es $ 2.926, mientras que la gasolina 'premium' está en $ 3.556.

Sigue la escasez de combustible

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de Gas Buddy, asegura que a las 11 a.m. del viernes el 65% de las estaciones de Carolina del Norte siguen sin gasolina, una majora del 6% en las últimas 24 horas.

En el estado de Tar Heel todas las ciudades están por encima del 40% de escasez, según el informe publicado en Twitter.

"La mayoría de estos estados/áreas con interrupciones han seguido experimentando compras de pánico, lo que probablemente sea un factor que contribuya a la lenta recuperación hasta ahora. Tardará algunas semanas", agregó De Haan.

Las autoridades de Carolina del Norte piden a los residentes del estado evitar los viajes innecesarios mientras se normaliza la distribución de combustible.

"La gente realmente necesita no entrar en pánico. Si no tienes que llenar tu tanque ahora, espera unos días y si no necesitas viajar, no viajes. No quieres quedarte atascado en alguna parte", dijo Josh Stein, fiscal general de Carolina del Norte.

Cargando Video...
Fiscal de NC pide evitar los viajes innecesarios y habla sobre el aumento de la gasolina

Recomendaciones para ahorrar gasolina


· Evita llenar tu tanque al menos que lo necesites.
· Considera usar transporte público.
· Si tienes varios carros, usa el que sea más eficiente con el combustible.
· Evita conducir en horas pico.
· Reduce el uso del aire acondicionado.
· Saca cualquier elemento pesado de tu carro que no sea necesario.

Cargando Video...
Sigue estas simples recomendaciones para ahorrar la gasolina de tu auto

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés