RALEIGH, Carolina del Norte.- El desabastecimiento de combustible persiste el jueves en las gasolineras del estado, mientras se regulariza el suministro con la reactivación de operaciones de Colonial Pipeline, principal ducto que provee gasolina al sureste de Estados Unidos. Su cierre a causa de un ciberataque generó escasez y un alza en el precio del combustible.
“Llevará tiempo”: cuándo podría reanudarse el suministro de gasolina en Carolina del Norte
Las autoridades de Carolina del Norte piden a los residentes del estado evitar los viajes innecesarios mientras se normaliza la distribución de combustible. Gas Buddy estima que 71% de las estaciones de servicio siguen sin gasolina.

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de Gas Buddy, asegura que a las 6 a.m. del jueves el 71% de las estaciones de Carolina del Norte siguen sin gasolina, cifra que escaló rápidamente desde el lunes cuando la escasez era del 16%.
Según el informe publicado en Twitter, Carolina del Norte es el estado con mayor desabastecimiento; le sigue Virginia con 55%, Carolina del Sur con 54% y Georgia con 49%.
On the other hand, NC outages skyrocketed and then started to chill: pic.twitter.com/vpeu7pM9qn
— Patrick De Haan ⛽️📊 (@GasBuddyGuy) May 13, 2021
Gas Buddy: "la situación definitivamente llevará tiempo"
De Haan además agrega que varios estados, incluido Carolina del Norte, podrían tardar entre 7 y 14 días en retomar el ritmo regular de abastecimiento.
"La situación definitivamente llevará tiempo y mejorará lentamente debido a un alto número de cortes y un mayor número de estaciones para reabastecer de combustible", compartió De Haan.
Por su parte, Colonial Pipeline informó el miércoles en un comunicado que pasarán "varios días" para volver a las operaciones regulares.
"Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o continuar experimentando, interrupciones del servicio intermitentes durante el período de puesta en marcha. Colonial moverá tanta gasolina, diésel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados regresen a la normalidad ", escribió la compañía.
Las autoridades de Carolina del Norte piden a los residentes del estado evitar los viajes innecesarios mientras se normaliza la distribución de combustible.
"La gente realmente necesita no entrar en pánico. Si no tienes que llenar tu tanque ahora, espera unos días y si no necesitas viajar, no viajes. No quieres quedarte atascado en alguna parte", dijo Josh Stein, fiscal general de Carolina del Norte.
Recomendaciones para ahorrar gasolina
· Evita llenar tu tanque al menos que lo necesites.
· Considera usar transporte público.
· Si tienes varios carros, usa el que sea más eficiente con el combustible.
· Evita conducir en horas pico.
· Reduce el uso del aire acondicionado.
· Saca cualquier elemento pesado de tu carro que no sea necesario.
Fuente: Twitter @AFCEMA


















