RALEIGH, Carolina del Norte.- Persiste la alta demanda de combustible en medio de la incertidumbre por el cierre de operaciones del oleoducto más importante de la costa este de Estados Unidos. Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de Gas Buddy, asegura que el 72% de las estaciones en Raleigh están sin gasolina.
Escasez de combustible es del 72% en gasolineras de Raleigh, según Gas Buddy
La escasez de gasolina aumentó del 16% al 24.8% en menos de 10 horas en Carolina del Norte. El panorama es aún más restringido en las principales ciudades, mientras que el precio promedio supera los $ 3 por galón en EEUU.

Según el analista, la escasez de combustible en Carolina del Norte era del 16% el lunes a las 11. p.m. La cifra aumentó al 24.8% en menos de 10 horas. El panorama es aún más restringido en las principales ciudades.
Así está la escasez de gasolina:
- 78% en Greenville/Spartanburg/Asheville/Anderson
- 72% en Raleigh/Durham
- 71% en Charlotte
- 69% en Greenville/New Bern/Washington
- 65% en Norfolk/Portsmouth/Newport
Precios de la gasolina alcanzan los $ 3 por galón
La plataforma, que recopila data de más de 150,000 gasolineras en América del Norte, informó que por primera vez desde 2014 el precio promedio de la gasolina superó los $ 3 por galón en EEUU.
Además del impacto del ataque cibernético que provocó el cierre temporal de Colonial Pipeline, la reapertura económica tras la pandemia de covid-19 ha impulsado un aumento en la demanda de combustible y el alza de los precios.
"Si bien este no es un hito que nadie quiera celebrar, es una señal de que las cosas están volviendo lentamente a la normalidad", agregó De Haan en un comunicado.
Gas Buddy además agrega que la demanda de combustible puede aumentar este verano en EEUU, motivado a la dificultad de viajar internacionalmente.
Según el portal AAA, el precio promedio de la gasolina subió a $ 2.85 por galón en Carolina del Norte. En el área del Triángulo, el precio por galón de la gasolina regular es $ 2.85, mientras que la gasolina 'premium' está en $ 3.51.
Si bien se espera que las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia sean las más afectadas por el cierre del oleoducto, no se espera una escasez significativa del suministro de combustible y se anticipa que las operaciones normales se reiniciarán en los próximos días, dijo la Oficina del Gobernador Roy Cooper en un comunicado.
Funcionarios del Departamento de Energía instaron a las personas a no entrar en pánico por comprar gasolina. "Informe sobre el aumento de precios y no se apresure a llenar sus tanques", agregó Cooper.
Recomendaciones para ahorrar gasolina
· Evita llenar tu tanque al menos que lo necesites.
· Considera usar transporte público.
· Si tienes varios carros, usa el que sea más eficiente con el combustible.
· Evita conducir en horas pico.
· Reduce el uso del aire acondicionado.
· Saca cualquier elemento pesado de tu carro que no sea necesario.
Fuente: Twitter @AFCEMA



























