MIAMI, Florida - A 33 días de que finalice la temporada de oficial de huracanes de 2024 todo parece indicar que no va a ser una temporada hiperactiva como se había pronosticado. Sin embargo, las autoridades meteorológicas continúan vigilando algunas zonas de interés, sobre toda una ubicada en el sur del Caribe.
Zona de mal tiempo al sur de Cuba podría convertirse en el próximo ciclón de la temporada
Una zona de mal tiempo en el Caribe, al sur de la isla de Cuba, podría convertirse en el próximo ciclón de la temporada. El Centro Nacional de Huracanes no le da posibilidades de desarrollo durante las próximas 48 horas, pero si un 40% de posibilidades de formación en los próximos 7 días. Te contamos los detalles.

De acuerdo con Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami, aunque todavía no hay nada formado y no se espera un desarrollo tropical para las próximas 48 horas, en los próximos días pudiéramos ver la formación de una extensa zona de bajas de presiones, que en los próximos 7 días podría convertirse en el próximo ciclón de la temporada.
El Centro Nacional de Huracanes le da un 40% de posibilidades de formación a esta zona de mal tiempo, durante la próxima semana.
“Esta es una zona muy importante en el Caribe, sobre todo para el mes de noviembre, ya que, si logra formarse algo en esta área, lo haría ya entrando al mes de noviembre, y las zonas donde se forman los ciclones durante este mes es precisamente al sur de Cuba, área donde se encuentra actualmente esta zona de mal tiempo”, explicó la meteoróloga de Noticias 23.
Torres explica que en noviembre los ciclones se forman en el área del Caribe en las cercanías de las costas de Cuba, también frente a las costas del sureste de Florida, cerca de las Bahamas y en el Atlántico occidental.
Noviembre, último mes de la temporada de huracanes, se caracteriza por tener una actividad bastante limitada de ciclones, y no se presenta un ciclón tras otro, como en el pico de la temporada en septiembre.
“Esta actividad limitada nos ayuda a concentrarnos en el área de interés que por ahora es el mar Caribe”, agregó la meteoróloga de Noticias 23.
De momento en el sur de Florida se experimentan días de buen tiempo, con frente al norte del estado que se queda de momento estacionario. Se esperan unos días con escasas lluvias, temperaturas menos cálidas y brisa moderada. Sin embargo, se recomienda tener precaución a quienes salgan al mar por el oleaje.








