Yunior García, el líder del grupo opositor cubano Archipiélago llegó a España, este jueves por la mañana, según él mismo lo confirmó.
“Llegamos a España, vivos, sanos”: confirma Yunior García el líder de Archipiélago
Luego de anunciar que turbas castristas lo tenían sitiado en su casa de La Habana, el líder del grupo Archipiélago que había convocado la marcha del pasado 15 de noviembre, confirmó que llegó a España este miércoles. Yunior García dijo que junto a su esposa están con las “ideas intactas”.

“Muchas gracias a todos los amigos que se han preocupado por nosotros. Llegamos a España, vivos, sanos y con las ideas intactas”, escribió en su Facebook García.
Aseguró que tenía varios días sin comunicación y agradeció además a las personas que hicieron posible su viaje.
“Necesito actualizarme sobre la situación de otros miembros de Archipiélago. Muy pronto contaremos la odisea. ¡Un abrazo!”, comentó.
La última vez que se supo del activista fue este domingo por la mañana, cuando denunció en un Facebook Live que turbas castristas lo tenían sitiado en su casa, sin dejarlo salir a caminar hasta El Malecón con una rosa blanca.
Redes sociales se llenaron de decepción y apoyo a Yunior García
El mensaje de Yunior García despertó la rabia en muchos cubanos, quienes llenaron las redes sociales con mensajes en su contra.
“Realmente es decepcionante esta salida del país, espero q en algún momento algo me saque de mi decepción. Cómo sigo diciendo siempre "la candela es aquí", ahhh eso sí, la candela quema, y quemarse duele”, escribió Geldrys Viclhes.

Otro usuario llamado Enrique Gonzalez comentó , “nueva modalidad de salirse del país, convocando marchas ??? Espero que no sea este el caso”.
Pero otros apoyaron su decisión, “con mucha Luz y Paz!! Tómate tú tiempo!! Desecha lo que no aporta! Aquí estamos!! Seguimos!!”, le dijo Yaauelin Pupo.
“Te abrazo Yunior García Aguilera! Me alegra saberlos bien. La vida ante todo “, manifestó Leticia León.
Yunior García había sido amenazado con cárcel
Yunior García Aguilera, había dicho la semana pasada que fue amenazado por la seguridad del estado cubano, y que incluso le dijeron la cárcel a la que irá una vez sea detenido.
“Nuestras sentencias ya están firmadas. Hoy por ejemplo, a mí me interrogó la seguridad del estado y ya me dijeron incluso para que cárcel voy a ir, me dicen que voy para el Combinado”, dijo García Aguilera.
El líder del grupo Archipiélago agregó que también le dijeron que no le iban a permitir marchar el domingo 14 de noviembre, ni siquiera de la forma en que lo había anunciado, en solitario portando una rosa blanca, por una calle céntrica habanera.
Y señaló que para evitar la violencia y una masacre, y todo con lo que el régimen cubano ha amenazado a quienes salgan a marchar, deben encontrar alternativas y soluciones inteligentes, con las que puedan defender su derecho a manifestarse, al mismo tiempo que no se ponga a nadie en riesgo.












