null: nullpx
Ciudades Santuario

“Yo voy a respetar la ley": lo que ha dicho el jefe de la policía de Miami sobre ley antiinmigrantes

Sin embargo el jefe del partamento policial de la ciudad Jorge Colina, aclaró que si alguien es víctima de un crimen como violación, tráfico humano o violencia doméstica, la policía no tiene que chequear su estatus antes de ayudarla.
18 Jun 2019 – 8:04 PM EDT

Después que el gobernador de Florida Ron DeSantis firmó el pasado 14 de junio la ley que prohíbe las ciudades santuario en el estado, el jefe de la policía de Miami no ha informado sobre lo que harán o no los miembros de su departamento.

Sin embargo, lo último que aseguró Jorge Colina jefe de este cuerpo policial, fue que siempre "van a seguir las reglas que dicta la ley”.

“Yo voy a respetar la ley y si alguien no las respeta irá a la cárcel”, aseguró Colina en una entrevista hecha por uno de sus oficiales y publicada en Youtube el pasado 25 de abril.


Días antes, el jefe de la policía de Miami había dicho en una entrevista en una estación de radio local que no podría dormir si sus oficiales tendrían que verificar el estatus migratorio de las víctimas, incluso aseguró que prefería ser despedido si eso ocurría.

“Prefiero no tener este cargo si me piden que ordene a los policías que verifiquen el estatus migratorio de alguien antes de ayudar a esa persona”, dijo durante el programa en la emisora Actualidad 1040 AM.

Sin embargo, cuando el oficial Nick Pérez le preguntó a Colina sobre lo que había dicho, este aclaró que si alguien es víctima de un crimen como violación, tráfico humano o violencia doméstica, la policía no tiene que chequear su estatus antes de ayudarla.

“Nosotros nunca haríamos eso porque nuestro trabajo es ayudar a la gente y si alguien es víctima de un crimen, queremos que ellos sigan adelante para que podamos capturar a las malas personas y no sigan existiendo víctimas”, aclaró el jefe de la policía de Miami.

Además Colina explicó que su departamento coopera con todos, con la DEA, el FBI y con ICE. “Si tú estás siendo buscado, entonces serás buscado y eso aplica para todo el mundo, queremos que Miami sea una ciudad segura”, aclarando que esa es la política de la policía desde el 2002.

La nueva ley antiinmigrante de Florida estará vigente desde el próximo primero de julio, en un estado en donde viven 810,000 indocumentados, según datos de la Oficina del Censo.

Así es por dentro el centro de detención de niños indocumentados en Homestead, Florida (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés