null: nullpx
Hepatitis

Ya van 1.372 casos de Hepatitis A en Florida: siga estas medidas para evitar un contagio

Según el departamento de salud los casos de personas contagiadas con este virus se han elevado en los últimos 5 años.
2 Jul 2019 – 7:00 PM EDT

El Departamento de Salud de Florida informó que el número de casos de Hepatitis A en el estado ha aumentado cada mes desde abril del 2018. Además, mayo del 2019 está por encima del promedio anterior de todos los meses de mayo en los últimos cinco años. El número de casos reportados en mayo también aumentó con respecto al mes anterior.

Según las cifras del Departamento de Salud, en enero del 2019 se presentaron 198 casos; en febrero 236; en mayo 262; en abril 291 y en mayo 385. De los 385 casos de mayo, la región central del estado es la más afectada. Desde enero del 2018, el 98% de los casos fueron de personas que se contagiaron dentro del estado.

En total, entre enero del 2019 y mayo 31 del 2019, se reportaron 1.372 casos de hepatitis A en el estado.

Con estas cifras alarmantes, el Departamento de Salud de Florida está recomendando las mejores formas de prevención, nombrando a la vacuna como la más efectiva.

Las cifras publicadas por el organismo gubernamental muestran que desde enero 1 del 2018, el 97% de las personas que adquirieron el virus de la hepatitis A nunca recibió una dosis de la vacuna. Desde el 2006, la vacuna para esta enfermedad se ha recomendado a niños desde la edad de 1 año. También es recomendada para adultos que tienen alto riesgo de contagio, como quienes utilizan drogas ilegales, personas sin hogar y hombres que tiene relaciones sexuales con otros hombres.

Para más información sobre la vacuna de la Hepatitis A, puede visitar el sitio web: CDC.gov/Vaccines/HCP/VIS/VIS-Statements/Hep-A.html.

La Hepatitis A se conoce como una inflamación del hígado, causada por el virus con el mismo nombre. Hay diversas formas de contagio, que incluyen tomar agua contaminada, contacto con heces de una persona contaminada, contacto cercano con alguien infectado y también a través de relaciones sexuales.

Enfermedades comunes en los bebés

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés