El 26 de febrero entró en vigor la suspensión por parte de la empresa Western Union del envío de remesas a Cuba, desde países diferentes a los Estados Unidos.
Western Union pone fin al envío de remesas a Cuba desde terceros países
La medida, que ya había sido anunciada hace unas semanas, entró en vigor este 26 de febrero.


La empresa había anunciado esta medida el pasado 13 de febrero.
“Debido a los desafíos únicos de operar servicios de remesas de países fuera de los Estados Unidos a Cuba, Western Union puede perder su capacidad de operar servicios de transferencia de dinero a Cuba”, dijo una vocera de la compañía al diario El Nuevo Herald de Miami.
Notas Relacionadas
Estos son los cambios en Western Union para las remesas a Cuba
De esta manera los cubanos que se encuentran fuera de la isla solo podrán enviar dinero a sus familiares estando en EEUU.
La medida incluye los envíos a través de las aplicaciones móviles de la compañía o la página web, o sus sucursales y puntos habilitados.
Western Union permitía las transacciones a Cuba desde otros países como España y México desde el año 2016, que el Departamento del Tesoro lo había autorizado.
Sin embargo, según el diario digital Cibercuba, el grueso de las transacciones no se verá afectado, pues el 85% de las remesas que llegan a la isla, provienen de Estados Unidos.
Una firma de consultoria citada por El Nuevo Herald calcula que en el 2018 a Cuba llegaron $6,600 millones de dólares en remesas, en efectivo y en mercancías.
La administración del presidente Trump también había limitado ya el monto de las remesas que los cubanos pueden enviar a la isla a $1,000 por trimestre, y solo a familiares.
Las sanciones del gobierno de EEUU, que también incluyen la restricción en los viajes a Cuba, buscan que el régimen castrista culminé su apoyo a Nicolás Maduro, en Venezuela.








