Gobernador de Florida anuncia que permitirá las visitas en los asilos

Luego de reunirse con varios expertos, médicos y familiares de ancianos que están en hogares de cuidado diario, el gobernador Ron DeSantis dijo que se pueden realizar visitas a los abuelos que están desde hace tres meses aislados en los asilos, para evitar los contagios del coronavirus.

Video Abuelitos en asilos de Florida pronto podrán ser visitados por sus familiares

El gobernador Ron DeSantis informó que levantará la medida que prohíbe las visitas en los asilos en Florida por el coronavirus.

La recomendación que dieron los expertos y médicos es que los familiares de los ancianos puedan verlos en los hogares de cuidado, usando un equipo protector, máscaras faciales y no más de dos personas a la misma vez.

PUBLICIDAD

Los adultos mayores están aislados desde el pasado mes de marzo por una medida estatal, a fin de evitar que se contagiaran de coronavirus en los asilos.

Los ancianatos deben pasar 14 días sin nuevos contagios para poder recibir visitas.

Se empleó lavando platos en un asilo para ver a su esposo

Mary Daniel, una mujer que para ver a su esposo recluido en un asilo, tuvo que emplearse medio tiempo lavando platos, se reunió con el gobernador y otros miembros de la comunidad de cuidado de ancianos. Junto con expertos estudiaron la mejor forma para que abran los asilos nuevamente para recibir las visitas.

"Seguiremos cualquier regla que nos den. El gobernador incluso mencionó que a veces estar en la misma habitación, pero a 6 pies de distancia sería muy difícil, pero lo haríamos", aseguró Mary Daniel.

El gobernador comentó que "durante los últimos 4 meses y medio no han tenido la posibilidad de que los visiten los miembros de la familia. No han tenido el tipo de contacto humano que realmente marca la diferencia para las personas".

En los hogares de cuidado de adultos, se mantienen haciendo pruebas de coronavirus quincenales para evitar los contagios.

Video Este es el hombre al que buscan las autoridades por robar correspondencia en un edificio en Miami Beach