Viuda del oficial Jason Rivera espera su bebé "milagro" un año después del tiroteo en Harlem
NUEVA YORK.- Dominique Rivera, viuda del oficial Jason Rivera, de 22 años de edad, anunció esta semana que espera un bebé "milagroso", a un año del disparo mortal que recibió su esposo en Harlem, Nueva York, cuando atendía una disputa por violencia doméstica junto a su compañero Wilbert Mora.
El anuncio de su embarazo lo hizo el sábado por la mañana durante un servicio especial para conmemorar el aniversario de su muerte. Este se realizó en la Catedral de San Patricio (la misma donde se dio su servicio fúnebre).
“A través del dolor y el sufrimiento, también puede haber un renacimiento" dijo Dominique Rivera. "Me siento bendecida al decir que Jason y yo estamos esperando nuestro bebé milagro para esta primavera”.
El anuncio de su embarazo recibió una ovación de pie
El anuncio fue recibido con aplausos y una ovación de pie. Así mismo, la Asociación Benéfica de la Policía de la Ciudad de Nueva York, compartió parte del discurso por Twitter y le demostró su apoyo.
“La noticia de nuestra hermana Dominique nos levantó el corazón hoy. Tengan la seguridad: cuidaremos al hijo de nuestro hermano como si fuera nuestro”, se lee.
Medios locales afirman que la viuda de Jason habría recolectado su esperma tras su muerte para realizar el procedimiento. Así como lo hizo en el 2014, Pei Xia Liu, que conservó el esperma de su esposo tras su muerte y tres años después dio a luz a su hija Angelina, también llamada la "bebé milagro".
Esto es lo que la viuda de Rivera quiere para su hijo
El 21 de enero del 2022, el oficial Jason Rivera, que tenía 22 años y estaba recién casado, acudió con su compañero Wilbert Mora, de 27 años de edad, a un incidente de violencia doméstica, cuando ambos fueron asesinado a balazos en Harlem.
El pistolero que mató a los oficiales fue identificado como Lashawn J. McNeil, de 47 años, recibió un disparo después de abrir fuego y murió luego en un hospital.
La muerte de los dos oficiales causó gran impacto en la comunidad y sus funerales provocaron el cierre de varias calles de la ciudad.
Al recordar a su esposo, y anunciar que espera un bebé, Dominique Rivera indicó que espera que su hijo llegue a “conocer” a su padre y el “tremendo legado” que dejó, ofreciendo el máximo sacrificio por su comunidad.
"Aunque Jason no estará aquí en forma física para ver y experimentar nuestro milagro, sé que siempre estará aquí en espíritu observándonos, protegiéndonos y amándonos", concluyó.