El alcalde de Miami Beach dice que parte del problema que se vive en la zona turística es porque el gobernador ha dicho que “vengan pues todos está abierto”.
“El gobernador ha dicho que vengan”: alcalde de Miami Beach sobre violencia en la zona turística
El alcalde de Miami Beach dice que con tras la violencia de los últimos días, viven un momento difícil y argumenta que el gobernador de Florida ha pedido que las personas vayan, a pesar de que están en medio de la pandemia. Además, el administrador de la ciudad explicó que las personas están fatigadas de la pandemia y las medidas de seguridad.

Dan Gelber admitió que la ciudad vive un momento difícil y que enfrenta un gran reto, “tenemos una triple amenaza, hay mucha aglomeración de personas, el mal comportamiento y la pandemia”.
Además, el administrador de la ciudad Arthur Noriega, dijo que el problema en la ciudad también se puede atribuir a la fatiga que tienen las personas con la pandemia del coronavirus. Por ello las personas no están usando máscaras ni cumplen con el distanciamiento social.
Sin embargo, en otros lugares del sur de Florida, como las playas de Fort Lauderdale, las personas no han asumido el mismo comportamiento que en Miami Beach.
Los Centros para el Control y prevención de enfermedades y los expertos del sur de Florida, piden no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas que evitan los contagios del coronavirus, sobre todo de las nuevas variantes que pueden propagarse con tantas personas juntas, como ocurre en Miami Beach.










