El Servicio Nacional de Meteorología anunció la formación de la tormenta tropical Debby, que actualmente se encuentra en el Golfo de México, al sur de Florida, tras haber atravesado Cuba.
Tormenta tropical Debby avanza rumbo a Florida: esto se espera para Miami en las próximas horas
El Centro Nacional de Huracanes emitió las primeras vigilancias por tormenta tropical para los Cayos de Florida y el extremo sur de Miami-Dade debido a la recién formada tormenta tropical Debby. El sistema actualmente está sobre el Golfo de México y amenaza con traer lluvias intensas y vientos fuertes.

El meteorólogo Javier Serrano Univision 23 Miami anticipó que este sábado es el día de más riesgo y actividad de este sistema tropical para Miami-Dade.
Los vientos de esta depresión tropical están en los 40mph, según el Centro Nacional de Huracanes. Los impactos se esperan durante todo el sábado y podrían intensificarse más hacia la noche, ya que pase por el Golfo de México.

¿Qué le espera a Miami?
Nuestra meteoróloga Madison Torres de Univision 23 Miami informa que la amplia zona de mal tiempo afectará el sur de Florida, con lluvias intensas y la posibilidad de inundaciones todo el fin de semana.
Para la región metropolitana de Miami-Dade y Broward, los impactos se centrarán en lluvias, especialmente el sábado por la tarde y noche, cuando se prevén tormentas organizadas que podrían causar inundaciones.
“La posición de este sistema va a ser que el sur de la Florida quede en el lado malo o el lado sucio, donde más presencia de chubascos y tormentas existen y también algunos tornados son posibles en zonas costeras al paso de este sistema” , agregó el meteorólogo Javier Serrano.

Declaración de estado de emergencia en 54 condados de Florida
En respuesta a esta amenaza, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 54 condados.
Los residentes han sido instados a completar sus preparativos y a seguir las indicaciones de la División de Gestión de Emergencias y los funcionarios locales.
DeSantis subrayó la importancia de estar preparados, ya que el sistema podría tener un impacto significativo en el estado. La orden ejecutiva facilita la liberación de fondos y recursos para mitigar los efectos potenciales de la tormenta, destacando la prioridad de garantizar la seguridad de los residentes.
El NHC continúa monitoreando de cerca el desarrollo del fenomeno climático y proporcionará actualizaciones a medida que se disponga de más información sobre su trayectoria y posibles impactos que informaremos por Univision 23 Miami.
Si el sistema se convierte en una tormenta con nombre, se llamará "Debby". A medida que el sistema se aproxima al Golfo de México, donde las aguas están históricamente cálidas, existe la posibilidad de que se fortalezca significativamente.






















