El régimen de La Habana ordena cuarentena obligatoria para todos los viajeros extranjeros que lleguen a la isla , debido al coronavirus.
Por el coronavirus viajeros que lleguen a Cuba deben pagar hasta $850 por aislarse
A partir de este 6 de febrero, todos los viajeros que lleguen a la isla de Cuba deben cumplir con la cuarentena obligatoria, para contener la propagación del coronavirus. Los costos del aislamiento en los hoteles designados por el régimen los asume cada persona y llegan hasta $850.

La medida impuesta por el Ministerio de salud pública entró en vigencia ese sábado 6 de febrero.
“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de #COVID19, en el país se toman nuevas medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros”, informaron en su cuenta de Twitter en el mes de Enero.
Además, redujeron las frecuencias actuales de vuelos que operan desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas y República Dominicana. “A los que se incorporan Jamaica y Colombia, a partir del 6 de febrero del 2021”, refiere un comunicado del organismo.
El aislamiento de los cubanos residentes, será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.
En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país, serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo estos los costos de estancia y transportación.
El protocolo de seguridad indica que las personas deben realizarse una prueba PCR al llegar a la isla, entrar en cuarentena y al quinto día deben practicarse otro examen del coronavirus para determinar si no tiene la enfermedad.
En el caso de los turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se apruebe recibir en el período, se aplicarán los protocolos aprobados por el gobierno de La Habana.
Los colaboradores de la salud serán aislados en espacios creados en La Habana y Matanzas, cumpliendo todos los requisitos establecidos. Los estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este propósito.
Las personas pueden reservar el hotel que van desde $283 hasta $846, visitando la página web aquí.
También puede comprar su paquete en el aeropuerto de La Habana, en el buró de ventas ubicado en el salón de llegada.
Además puede reservar aquí, con varias agencias de viaje que indica el Ministerio de Turismo.











