null: nullpx
Cuba

Cuba ordena cuarentena obligatoria para todos los viajeros extranjeros

A partir de este 6 de febrero, el régimen tiene en vigencia la nueva medida que ordena cuarentena obligatoria para todos los viajeros que lleguen a la isla, para contener la propagación del coronavirus. Los costos del aislamiento en hoteles designados los asume cada extranjero.
31 Ene 2021 – 12:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El régimen de La Habana ordena cuarentena obligatoria para todos los viajeros extranjeros que lleguen a la isla la próxima semana, debido al coronavirus.

La medida impuesta por el Ministerio de salud pública entra en vigencia el próximo 6 de febrero.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de #COVID19, en el país se toman nuevas medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros”, informaron en su cuenta de Twitter.

Además, redujeron las frecuencias actuales de vuelos que operan desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas y República Dominicana. “A los que se incorporan Jamaica y Colombia, a partir del 6 de febrero del 2021”, refiere un comunicado del organismo.

También se mantiene suspendido el reinicio de los vuelos de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias desde Haití. “Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior”, especificó el ministerio de salud pública.

En el caso de los turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se apruebe recibir en el período, se aplicarán los protocolos aprobados por el gobierno de La Habana.

Los colaboradores de la salud serán aislados en espacios creados en La Habana y Matanzas, cumpliendo todos los requisitos establecidos. Los estudiantes y becarios extranjeros serán aislados en las instituciones designadas para este propósito.

El aislamiento de los cubanos residentes, será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país, serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo estos los costos de estancia y transportación.


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Viajeros provenientes de Cuba relatan cómo fue el proceso para obtener una prueba de coronavirus en la isla

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés