null: nullpx
Cuba

Cuba reduce la entrada de viajeros procedente Estados Unidos y otros 5 países

El Ministerio de salud pública anunció que reducirá la entrada de los viajeros que lleguen a la isla desde Estados Unidos y otros 5 países debido al coronavirus. Revisa desde cuándo aplican la medida en Cuba.
28 Dic 2020 – 08:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El régimen de Cuba anunció que reducirá la entrada de viajeros que proceden desde Estados Unidos, así como de otros cinco países debido al coronavirus.

“Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional se ha decidido reducir la entrada de viajeros procedentes de #EstadosUnidos, #México, #Panamá, #Bahamas, #Haití y #RepúblicaDominicana”, refiere un Tweet que publicó este lunes en la mañana el ministerio de salud pública de Cuba.


La nueva medida, según indicó en un comunicado el régimen, se debe al incremento de contagios del covid-19 de los turistas. “El arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de covid-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas”, aseguraron las autoridades de la isla.

Por ello tomaron la nueva medida de reducir la entrada de los pasajeros extranjeros desde el 1 de enero del 2021 y para ello va a reajustar con las aerolíneas los detalles necesarios. “Tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos”, aseguró el régimen de La Habana.


Además, como requisito obligatorio para la entrada a la isla a partir del 10 de enero de 2021, la realización de una prueba PCR con resultado negativo al coronavirus, con 72 horas de antelación de iniciado el viaje.

Al llegar a Cuba se deben realizar una nueva prueba PCR en la frontera y, en el caso de los viajeros internacionales que no arriban en condición de turistas, otra prueba PCR transcurridos cinco días de su llegada.

Cargando Video...
"Vamos a tener muchas más muertes", así está la situación por el coronavirus en el sur de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés